Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Diciembre 2024

1,87K respuestas
40 suscriptores
Página
127 / 128

Re: Depósitos más rentables 🚀 Diciembre 2024

En eso confiaba yo, en que fuera a partir de enero. Pero ha sido a partir del 31 de diciembre. En mi caso cambia mucho, mañana 31 me vence un depósito que iba a renovar a 3 meses y ahora me lo llevaré mañana mismo a otro sitio. 

Otras dos opciones que estoy viendo en Raisin:
- CETELEM, cuenta de ahorro 3,10% TAE, retención IRPF, capitalización mensual.
- BAI, deposito 3 meses 3,34% TAE, B. portugués.

Yo ya tampoco llego. Me vence uno que tenía de un año el día 03/01/2025... Así que o al 2'65% que ya me parece poco o lo mando al fondo de inversión de un fondo monetario como el Groupama? Ya estamos viendo que los tipos de interés van a estar bajando sin parar. 
Tanto en depósitos, como las cuentas remuneradas he estado recibiendo hoy varios correos de bajadas de tipos. 
Habrá que cambiar al fondo, no?

Buenas noches, 

El fondo también va a bajar cuando bajen los intereses, irá más o menos con el tipo de interés del BCE menos los gastos del propio fondo como el resto de los monetarios.

En un entorno de bajadas de tipos irán algo mejor los fondos de renta fija, pero claro tienen un poco más de riesgo.

Joe, justo hoy me ha llegado el dinero de Cetelem a Facto y han pegado el bajonazo en Facto. 
¿Opciones? ¿Volver a Cetelem? Ya fui cliente de BIG

Si te coges un fondo monetarios obtendrás más que en los depósitos que puedas coger a día de hoy a corto plazo pero su rentabilidad irá bajando a medida que el BCE baje tipos. Ahora mismo están dando en torno al 3/3,20%

Eso parece. Lo mismo cuando acaben los depósitos a 3 meses que serán bastantes y el dinero vuele, se lo piensan y sacan alguna oferta puntual para captar pasivo.

Estoy exactamente en tu misma situación.
Me interesan los plazos a 3 meses. Joder, por unas horas no he llegado a pillar los 3,5. De hecho Cetelem me hizo la transferencia ayer rápido pero cuando me di cuenta por la noche de que Facto cambiaba los tipos ya no me dejaba contratarlo. Y está mañana ya aplicaron la bajada.
¿Qué vas a hacer?

De mis tres opciones, ¿Cuál elegiríais?

Si para BAI no te retienen impuestos en Portugal y es fácil fiscalmente (los recibes neto, y en el Irpf los introduces), mi opción sería Bai. 
Te garantizas un interés a 3 meses. El 30 de enero hay otra reunión del BCE- con otra posible bajada.
La cuenta de Cetelem la pueden cambiar en cualquier momento, supongo. 

Esto dice sobre la retención fiscal:
La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%. Ésta podrá reducirse hasta el 15% si los clientes presentan un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo, hasta 4 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.
Saludos y Feliz Año.

Yo con este lío pasaría… ya cada cual. 

Yo también pasaría con tanto lío. Hay opciones un poquito peor pero sin complicaciones.

Bueno, descartado Bai me queda CETELEM y BIG

Buenos días, 

¿has pensado en la cuenta NW al 3,5%, 3,35% a partir del 14/01? No creo que en 3 meses vaya a bajar tanto que no compense respecto a tus opciones.

Guía Básica