Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Febrero 2025

2,03K respuestas
39 suscriptores
Página
137 / 140

Re: Depósitos más rentables 🚀 Febrero 2025

Hola¡
Mirad lo curioso de openbank:
Hoy 13 de febrero 25 por la mañana (10 am)  he constituido un depósito de fidelidad al 2.52% sin más pegas, Y mi mujer con prisas para ir a trabajar lo ha dejado para la noche. Pues bien, al constituir el mismo tipo de depósito OH SORPRESA ( a las 22 horas) lo han  rebajado (sin previo aviso) al 2.21%  ¡¡¡??.
Les he puesto un mensaje para que me aclaren este buitrismo, supongo que podrán hacer lo que quieran pero es increíble la piratería que se traen.
Les he puesto que si no me lo aclaran me vuelvo a llevar el dinero, total serían 3 o 4 días de intereses. Es increíble. Que pensáis vosotros?

Este tipo de cosas personalmente me ponen de muy mala leche pero si no tenian fecha de revision de condiciones, y no te lo quieren respetar  no hay mucho que hacer, si no te convence,  llevarte el dinero a otro sitio.

Sí, eso haremos, aunque sea perdiendo dinero, solo por dignidad, porque los demás tampoco dan ya nada. gracias.

Ofrecen según les conviene. Si hubieras amagado con hacer una transferencia a otro banco que tenga buenos depositos, te hubiera saltado una buena oferta.

Hola otra vez. 
Hace un momento me han llamado de openbank, para pedirnos disculpas, ya que les puse reclamacion por bajar los tipos de la mañana a la noche, y han querido solventarlo haciendo una excepcion y han cambiado el tipo de interes a como estaba ayer por la mañana, haciendo un nuevo deposito. En fin quien no llora no mama. Gracias a todos los del foro por vuestro apoyo. Si hacen lo que quieren, e intentan no dar mala imagen, por si acaso. 

Al menos han sabido rectificar… otros bancos te hubieran mandado bien lejos

Me alegro por ti. Es un punto positivo para Openbank en este caso. Algunas veces los bancos hasta parecen decentes.

Seguro que ha intermediado San Valentín. 😄😄😄

Saludos desde Málaga.

Agradeceros a todos la ayuda ¡¡¡  Tras revisar vuestras propuestas y basándome un poco, en mi casuística, los dos que más me han llamado la atención son:

Banco BIG gran depósito 6 meses a 3,25 y con sede en españa. Solo me quedaría confirmar con vosotros (de los bancos no me suelo fiar), que basta con abrir una cuenta y meter el dinero para el depósito el cual, en 6 meses, tendrá la suma de lo metido + los interese generados. No quiero domiciliar nada y solo quiero una cuenta para el depósito sin sorpresas.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

No hace falta dormiciar nada ni tener recibos. Metes el dinero y cuando te llegue contratas el deposito en 2 minutos. Cuando venza, cobras el principal mas los intereses y haces con ello lo que te de la gana. No vas a tener problemas ni sorpresas.

Buenas tardes, 

Hombre, tendrás que abrir la cuenta, meter el dinero, abrir el depósito y traspasarlo, el depósito no se constituye solo.

Una pregunta, si pudierais tener depósitos al 8% (en mi caso los tengo en Islandia, pero no se pueden constituir online, debes haber vivido allí y tener el equivalente al NIE) 
Pues en ese supuesto dudo en si dejar ese dinero allí como a largo plazo con el riesgo de cambio de divisa o quizas traerlo a España e invertirlo en un piso o en otros activos de mas riesgo como fondos de inversión o acciones?
Ya hace años q tengo depósitos en Islandia y me planteo alternativas a largo plazo. Me da la sensación q con los depósitos, sea en el pais q sea, el interés q te dan es sólo para salvar la inflación. 
Por ej si tienes 100.000€ pues en 10 años siendo optimistas a una media del 3% de interés pues tendrias despues de 10 años 124.300€, realmente creeis q has ganado algo? Yo creo q no, q un coche o un piso o una moto o el coste de vida en general tb ha subido ese porcentaje, pero vamos es solo mi opinion no soy experto 😁 y acepto opiniones y consejos! Gracias de antemano a ver si alguien me ilumina ✌️☺️

Buenas noches,

100k al 3% en interés compuesto con capitalización anual de intereses y cobro de los mismos al final a 10 años te darían 34394,64€ de intereses brutos, de los que hacienda se lleva 7.102,87€, por tanto netos 27.291,84€.

No entro en el 8% obtenido en Islandia porque no tengo ni idea del riesgo divisa que asumes.

En los últimos 10 años el IPC en España ha subido un 26,7% por tanto casi te quedarías lo comido por lo servido.

Si no cambia la legislación la inversión inmobiliaria, si no eres muy torpe, es muchísimo más rentable, pero implica disponer de bastante capital, en Madrid un piso que compres por unos 400k te va a ofrecer una rentabilidad de unos 1300€ mensuales a día de hoy, lo que supone 15600 € anuales, es un 3,9% bruto.

De ese dinero solo pagas a hacienda por el 50% por alquiler de vivienda habitual, luego dependerá de tu tipo marginal de IRPF lo que tendrías que pagar de los 7800€.

A esta rentabilidad habrá que añadir la de la subida de la valoración del piso con el tiempo y restar los gastos de mantenimiento, en Madrid los pisos en 10 años han subido un 82%, claro que está subida dependerá del ciclo inmobiliario, desde luego nunca va a bajar, a no ser que seas tan torpe que compres en sitios como Seseña, donde la gente ha perdido casi todo, porque los pisos no valen nada.

También depende de quién gobierne y de la suerte, porque como se te meta un okupa y se declare vulnerable puedes perder hasta la camisa si has pedido financiación para pagar parte del piso.

Calcula una rentabilidad entre el 4% y el 5% anual ,a la que habrá que sumar la subida de valoración del inmueble que es la parte mollar.

En resumen, no hay color en cuanto a rentabilidad, salvo que tengas mala suerte y dependiendo del signo político de quien gobierne. 

Un 8% es mucho viendo lo que hay por aquí, además sí que libras la inflación, al menos ahora. Por lo demás, pues ya sabes, en bolsa o invirtiendo en fondos puedes ganar más que eso pero también perderlo, todo depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. A largo plazo hay fondos buenísimos, pero el riesgo es el que es. La decisión es tuya, pero una opción sería diversificar un poco y tocar todos los palos, dejando una parte para aprovechar ese 8%.

Gracias no habia contemplado lo del interés comuesto!
Para parece razonable tu exposición y a largo plazo pienso como tu, mas rentable un piso q depósitos en España, que a la vez pueden bajar al 1% o.hasta al 0%.
El problema q ya tuve un piso a medias con mi hermana como inversiób y eran todo problemas, derramas, humedades, quejas d vecinos etc etc cuando lo vendimos abrí una botella de cava!! Me quité un peso de encima, pensaba quizás en invertir en algo sin tantos problemas pero obvio mucho mas riesgo, acciones o fondos pero al ser novato me da miedo para cantidades grandes de mas de 100k.
Por ultimo sip en Islandia siempre va a haber el.riesgo d cambio d divisa, pero.no es argentina o mexico sino un.pais con un futuro prometedor y creo q su.moneda va mantenerse.fuerte
Guía Básica