Re: Banco Popular especie de IPF?? al 8%. A ver..., a ver.
Los Core Capital de los bancos me los paso yo por donde me sé.
Core capital calculado con qué?, con unas valoraciones de viviendas que en su puta vida venderán y que cada día que pasan están más deterioradas y no es una casa ni dos, son promociones enteras (que por cierto generan gastos que tienen que asumir). Metiendo en sus balances empresas quebradas como Colonial o Quabit o como se llame ahora, que ya están cotizando a cero coma cero y pico...
Como muy bien dices es cuestión de confianza, y precisamente yo no confio en el sistema financiero para nada, de hecho lo poco que tengo en bolsa ya lo envié a yankilandia, y los bancos para depósitos y asustado.
Como dice Borbujo, muchos paracaidas para el banco y pocos para el cliente. Comparar los bonos con bolsa no es justo. Si compras acciones del popular puedes (si la cosa marcha bien) sacar en 3 años un 100% o puedes perder un 70% si marchan mal. Esa ecuación de riesgo me parece correcta, asumible para un perfil determinado, pero este producto asumes por un 3 y pico por ciento más de interés (los depos están a 4 y esto te da un 7.5 como máximo, siendo muy fino, no jodiendo la media de las acciones, disponiendo de ellas en el momento preciso y vendiendo en el momento preciso y restando comisiones, de ahí el 7.5%) y por ese diferencial de un 3 y pico el menda no se moja.
Y ojo, que como el día de la venta tiren la acción y la media se sea algo desfavorable palmas y 7-8% en total con comisiones y entonces has hecho el negocio del siglo.
Por supuesto, salvo mejor opinión.
Salu2.
Método, disciplina y tiempo