Pues a mi me parece que no lo enfocáis adecuadamente. A mi no me parece bien incluso ése lógico caso de que si ellos en un momento determinado dicen "pago mucho en éstos depos ya firmados, les voy a bajar el interés" nosotros podamos cancelar el plazo. Eso NO ES SUFICIENTE. Esto no es renta variable u otros mercados, que saltas de una a otra con más alegría y si no eres un gañán de da un poco lo mismo. Aquí EN ESPAÑA ! el mercado del ahorro está completamente manipulado, de forma que las OPORTUNIDADES que tenemos son reducidas y hay que estar muy atento como sabemos muy bien aquí en Rankia.
No me parece de recibo que uno RENUNCIE a mayores rentabilidades en otras opciones de inversión para ser prudente y firmar un plazo FIJO con una rentabilidad asegurada buscando ésa seguridad con un coste de oportunidad, para que luego venga la parte contratante de la primera parte a decirte que "oye, me salió mal el tema y te pago más de lo debido, te lo bajo por mis pelotas peludas y si no te gusta anda y pírate a otra parte que tenga millones más como tu que tragan o no les doy nada por sus ahorros". No, eso no es aceptable. En RENTA FIJA no lo es. En otros mercados no lo se.
Asi que lo dicho, lo ENFOCÁIS erróneamente. Corregid el tamiz que está cogiendo el hilo porque se ha torcido de inicio. Muy bien planteamiento a nivel conversar pero el prisma está equivocado. Como cuando en la película Leonardo quería transformar lingotes de plomo en cobre para usar en las construcciones y la máquina que había inventado le sacaba en su lugar lingotes de oro. Menudo disgusto que tenía Leonardo !