Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

1,99K respuestas
145 suscriptores
Página
133 / 135

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Si abres cuenta por ejemplo en TR, los intereses percibidos deberías hacerlos constar en la casilla 27 de la Renta. S2.

Por tu respuesta en relación a contraofertas del BFS👇
"Pues si , en 2021 en la oficina de Madrid, vía telefónica en Barcelona y Valencia no pudo ser 
Pero ahora  ya están las tres totalmente en acuerdo y no hay ya tu tia ..."

¿Se podía abrir en cualquier oficina?

El problema de TR son las cuentas colectivas, si no estas al tanto te recomiendo investigarlo un poco.
Yo tengo cuenta en TR y no he tenido problemas pero hay gente que si. Como alternativa con iban extranjero tienes a norwegian bank, que dan mas que TR, la contrapartida es que pagan a final de año en vez de mensual como TR. No he leído ni un problema de los noruegos ( a diferencia de TR. La mecánica para la renta seria la misma, los intereses brutos obtenidos, a la casilla 27 de la renta, y listo, es muy sencillo.
Alternativas con iban ES seria, la remunerada de cetelem al 3.10 ( pero que se contrata a través de raisin) o ir tirando con depósitos a 3 meses  ( que a efectos podría ser parecido que una remunerada ) y en este caso tienes depósitos en big 3.75 para nuevos clientes a 3 meses y en cetelem a 3.1 para 3 meses

Gracias por la respuesta.
Pues me había abierto una cuenta en TR pero viendo los comentarios y el tema de luego tener que acordarte de meterlo en la casilla 27 de la renta, creo que lo voy a dejar y voy a probar con la remunerada de Cetelem.
Tengo ya varios depósitos a corto (BFF y Haitong) y a medio-largo (Renault Bank) y quería tener dinero "a mano" de ahí lo de la remunerada.

En relación a ello, tengo unas cuantas cuentas abiertas a 0€ en diferentes entidades. ¿Es más conveniente dejarlas abiertas a saldo 0€, con algún céntimo o directamente darles de baja si no voy a operar más con ellas?

Gracias de nuevo

Sobre lo de cerrar cuenta, depende. Si es una cuenta que no genera ningun tipo de comision por tenerla inactiva y prevees que puedes necesitarla en el futuro, pues no hay problema en dejarla abierta.
Si te pueden cobrar, yo la cerraria
Yo tengo cuentas como la de renault o big vacias desde hace tiempo sin problema
tienes que tener en cuenta tambien que hay bancos que cuando te das de baja, darte de alta nuevamente puede ser un problema

Buenos días, 

¡Menudo trabajo Pedro! excelente como siempre, muchas gracias y Feliz Año.

Gracias Pedro y feliz 2025.
Sobre los libros me prestó mi pareja el de finanzas personales y le regalé a mi hijo el otro libro,recomendables 100%

¿Se podía abrir en cualquier oficina?
Si, pero yo llame por separado a Madrid con amago de no renovar un de depo  y me ofrecieron mas que en Barcelona  

Para cuenta, tienes Cetelem a través de Raisin 
Y de depósitos, Cetelem (sin Raisin) y Banco Big.
Todos estos por encima del 3%

BIG ya soy cliente, así que creo que se queda en 2.70 el depósito.
Tiene pinta de que iré a por la remunerada de Cetelem, espero que vaya bien...

En Big, si ya eres cliente y metes dinero nuevo, tienes depósito al 3%.
Lo de Cetelem cuenta remunerada imagino que dices a través de Raisin

Buenos días, 

Se podía y se puede, solo hay una oficina en 3 ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia,  funcionan los días laborables de lunes a jueves de 9h00 a 18h00 y viernes de 9h00 a 14h00, hay que pedir cita para ir.  

Pero por lo comentado por el compañer@ @novato2 ya se han alineado para entre "bomberos no pisarse la manguera".

Estoy pensando abrir la cuenta remunerada de EVO pero viendo que respetan condiciones hasta el 31Mar, valoro abrir el depo a 4m que tiene el mismo tipo y le gano 1 mes y medio más de rentabilidad...

Hay algo que no me queda claro de lo que dice su web (en cursiva)...

. Depósito contratable para cliente nuevo a partir del 01/07/2024 con dinero procedente de otra entidad distinta a EVO. Promoción válida hasta el 15/01/2025. 

Hasta el 1Jul no puedo hacer el depósito?¿

a partir del 01/07/202

Guía Básica