Sinceramente y a ver si alguien nos puede corregir , pienso que no es así, aunque puede ser que me esté obcecado, el TAE para un depósito simplemente permite compararlo con el resto , es decir es en una condición idéntica para todos los depósitos a fin de poder compararlo, el TIN es la cantidad ecmfectiva que vas a percibir y normalmente va a depender de los vencimientos, el TIN y el TAE a un año coinciden ( no el caso de EBN) ya que el TAE se calcula a 365 días y EBN hace sus años efectivos a 360 ( una particuladad de este banco) lo que hace que el TIN este un poco por debajo del TAEbpor esa diferencia de 5 días , hace poco hice con Finantia un depósito al 3,85 TAE , que se formalizaba en Un 4% TIN si cobrabas al vencimiento ( 3 años ) , 3,85 TIN si la remuneración era a 1 año ( coincidiendo con el TAE) y 3,79 TIN si obtabas en vencimiento trimestral , es decir el TAE no varia y sirve oara comoarar el TIN si que puede variar en funcion de si quieres obtener tus i tereses antes , igual o después del año ( siemore que el periodo del deposito lo permita ) a ver si algun compañero confirma o demestiente, pero pienso que es asi , un saludo.