Igualmente los bancos no son tontos! Desde el momento en que algunos bancos ofrecen la posibilidad de hacer transferencias tipo nómina, eso ya es indicativo de que saben que existe la posibilidad de usar la operativa como particular para ese fin.
Otros bancos NO permiten por ejemplo esta operativa, y deciden NO ofrecerla (sus motivos tendrán) pero desde luego estar están más que enterados.
¿Que corremos el riesgo de que el “chollo” se acabe? Si .. pero a mi por ejemplo me gusta que la gente también se beneficie de cosas de las que me he beneficiado yo gracias a la ayuda de otros.
Y da igual lo discreto que se quiera ser y la palabrería que queramos usar, los empleados de banca, telefonía, etc etc usan internet y tienen personal empleado para estos fines, nos leen, e incluso están registrados. Y cuando pedimos información por privado, esos mismos empleados van a escribir para saber la información (trabajan para saber todas estas cosas).
Resumen, NO hay forma alguna de evitar que esto llegue a los bancos. Está claro que cuanto más se popularice, más se correra el riesgo de que corten el grifo! Pero nos quedaremos con la buena sensación de haber ayudado a que mucha gente se beneficie :)
Ojalá dure mucho :)