Cuando hagas el primer depósito, al considerarse “nuevo dinero” suelen darte un pelin más de % tanto en el depósito mensual, como en el trimestral, semestral, o anual.
Una vez se cumple el depósito con ese dinero nuevo, toda renovación se hace ya con el nuevo % (que baja mínimamente).
Para que te hagas una idea .. cuando me hice cliente hice el depósito a un mes y me dieron 3.40% tae (3.35% tin).
Pues ya el segundo mes al no ser dinero nuevo, ya de me renovó al 3.30% tae (3.25% tin)
Y así estuve muchos meses hasta este mes, que al haber anunciado el BCE que recortaría los tipos, me bajo al 3.25% tae (3.20% tin).
Me imagino que tu primer depósito, si es un mes, con dinero nuevo, te darán el 3.35% tae y 3.30% tin, y ya luego te bajará al 3.25% tae (3.20%) con la renovación automática porque ya NO será dinero nuevo.
Realmente NO se si me va a rentar o no, (podría llamar el día antes de la renovación a preguntar) pero NI me molesto en hacerlo, el motivo? Si veo que se me renueva a un interés poco atractivo, al tener cancelación anticipada gratuita pues lo cancelaría.
En mi caso, me llega un extracto digital con los intereses que me ha dado el depósito, y luego me llega otro con la renovación del depósito y el TAE al que se renueva (miro si el TAE al que se me ha renovado me parece atractivo, y si es así pues otro mes más con ellos ..) el día que ya no quiera seguir con ellos o que se renueve el depósito y vea que el TAE no me interesa, cancelaré y ya.
NO te preocupes los gestores a veces están despistados (estuvieron muchos años sin ofrecer depósitos jeje, están desactualizados) diles que un amigo se hizo cliente y te comento que un depósito con “dinero nuevo” renta un pelin más que cuando luego ya renuevas con dinero que ya está con ellos. Lo mirará en su tabla y te dirá tienes razón! Yo en su día a mi gestora se lo dije y me confirmó que era como yo decía.