Acceder

Testamento

84 respuestas
Testamento
4 suscriptores
Testamento
Página
6 / 6

Re: Testamento

Muchas gracias piqueras, no tenía ni idea. Voy a mirarlo para dejarlo todo bien arreglado.

Una pregunta de ignorante. Si el notario fallece o desaparece la notaría, y da la casualidad de que mi copia del testamento la he perdido (por poner un ejemplo), ¿hay un registro oficial donde los notarios suben los testamentos de la gente?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Si, hay un registro central de notariado; solo faltaría que cierran una notaría y no hubiera copia de todas las escrituras  inscritas en ella ;)

Yo hago lo mismo en un excel resumen. Lo imprimo y al cajón, y ahí está para que le echen mano si se da el caso
  • los bancos con el IBAN,
  • Con los depositos lo mismo (el banco, las pasta del deposito, el nº del depo)
  • Con los fondos, el ISIN, la inversion inicial y en que comercializadora

Cada X tiempo voy actualizando según agrego o quito fondos, bancos, depos, etc... El testamento lo tengo ya hace años

@piqueras @josepedroche

Una pequeña duda...¿en el testamento es necesario indicar los Bancos/IBAN/cantidades etc e ir actualizándolo en la notaría si hay cambios, con su correspondiente coste? 

No, no es necesario.
Sino habría que actualizar el testamento cada nada...
En el testamento se indica la forma en que se va a repartir la masa patrimonial que exista en el momento de la defunción.
En caso de que los herederos no conozcan todos los bancos donde tiene dinero, se puede recurrir a consultar a la AEAT por ejemplo.
O un listado, que es práctico y facilita las cosas
Saludos

cuando estire la pata, en un bolsillo me metan 1.000€, no valla a ser que donde valla tenga que pagar, y en el otro bolsillo que me metan 10 o 20€ en monedas, para las maquinas de la sala de espera. 
No te has enterado de que en el más allá también usan Bizum...anda que no ha mejorado la burocracia celestial-infernal...🤣🤣🤣

Perfecto, muchas gracias!

y lo que no sabe es que esos 1000€ se le van a quedar para el mas alla finalmente en unos 20€, por el tema de impuestos que pagamos aquí en Españistan.....que incluso muerto te hacen tributar

Ojo con tener cuentas extranjeras, broker extranjeros o cryptos a nivel internacional... bueno siempre y cuando quieras dejarselo a tus seres queridos....
:)-

Para ello hay que dejar a alguno que conozca de su existencia (o una lista en su defecto)
Guía Básica