Acceder

Testamento

84 respuestas
Testamento
4 suscriptores
Testamento
Página
3 / 6

Re: Testamento

Y añadiría en que ese banco o esa cuenta no sea hackeada.
Edito: Además de que le das demasiadas pistas a tu banco principal de tu situación económica.
Me viene a la mente la opción que ofrecen algunos bancos de que compartas la información de tus cuentas con ellos para "simplificarte" el acceso a ellas.

Yo veo más sencillo el tenerlo en una hoja de papel, en tu escritorio.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo también lo llevo con un excel, y tengo impresa la "hoja resumen"; con esa hoja ya se ven las entidades e importe "aproximado" en ellas.

Saludos

Justo ayer le decía a mi hija (17 años) que tenía que sentarse conmigo para ver donde tenemos cuenta/depósitos por si me pasa algo (mi marido no se entera de nada, todo lo que son neo bancos o bancos online le superan). 5 bancos y solo uno "normal". 
La respuesta de mi hija fue: hazme una lista y la guardo en el cajón. Veo que es una de las soluciones más fáciles que aportáis. 

La tecnología puede fallar. Lo mas sencillo es una lista impresa con los números de IBAN de todas las cuentas que tengas activas, no es necesario poner la cantidad de dinero que hay en cada cuenta. Lo importante es que en caso de que algo ocurra, que sepan donde tienen que ir a por la pasta.

Tienes toda la razón, eso es lo mas sencillo. Yo les tengo dicho a los míos que cuando estire la pata, en un bolsillo me metan 1.000€, no valla a ser que donde valla tenga que pagar, y en el otro bolsillo que me metan 10 o 20€ en monedas, para las maquinas de la sala de espera.

Como bien han dicho, la AEAT tiene toda esa info.

La manera más rápida es mirar la declaración de la renta última. Puede haber variaciones pero dará una aproximación bastante fiel.

Y si quedan dudas cuando manden el borrador para la siguiente declaración, se comprueba. Porque los finados también hacen la declaración...

Si ya hay dinero en el extranjero, en criptos, inmuebles y demás... pues lo mejor es un papel apuntado.

Saludos

¿Mandar el borrador? ¿Eh?

Para lo que esté en España no hay problemas. Agencia tributaria para cuentas, consulta al CIRBE y Seguridad Social por posibles deuda, DGT, Registro de la Propiedad, ...
Pero para el extranjero (cuentas, depósitos, acciones,...) no veo otra que guardar documentación en una carpeta accesible y conocida por el heredero o persona de confianza. Ahí metería eso e incluso seguros, contratos privados de cualquier tipo,...

Yo, personalmente, cada vez me planteo mas el tener cosas fuera de España, cuentas y acciones en mi caso. No sé si la rentabilidad me compensa los problemas que dejaría para recuperarlos.

Cuando dices que no hay problema en lo que este en España, te refieres a los bancos que tributan en España?, es decir aquellos que no necesitas cumplimentar el 720 en la renta porque sale directamente en el borrador y hacienda lo tiene registrado? Por ejemplo Pibank, Big, Renault etc.

En los bancos con IBAN español, el dinero depositado esta en España, aplican la retención fiscal y cuando haces la declaracion de la renta, los datos ya aparecen en el borrador. Estos bancos Aparecen en la  Agencia tributaria, y no habría ningún problema para localizarlos por parte de los herederos
Los bancos que no tienen IBAN español, el dinero depositado esta en el extranjero, no aplican la retención fiscal española y cuando haces la declaracion de la renta los datos no aparecen en el borrador. Estos bancos seria mas complicado localizarlos por parte de los herederos. 

Me refiero al borrador de la declaración de la renta que te genera la AEAT 

Saludos

Si. Esos (los ESxx) están obligados a enviar información a Hacienda, los extranjeros (noruegos, raisin, ...) no, aunque después hay intercambios entre las Haciendas, es más complicado. Habría que tener acceso a los movimientos de cuentas nacionales para rastrear con que cuentas extranjeras hay intercambios.

Ok, merci. Yo de momento no uso Raisin, solo bancos como Facto, Big, Pibank, Renault 

Lo digo porque hace años que Hacienda no me manda el borrador.
Guía Básica