Testamento
Muchos de nosotros, los "depositlovers", nos caracterizamos por trabajar con un montón de bancos, e ir trasladando de forma más o menos frecuente nuestros activos entre ellos. Yo he decidido hacer pronto testamento porque más vale prevenir que curar, pero me encuentro con un gran problema que no se como resolver, y quizá alguno de vosotros tenga experiencia al respecto. Se trata de la localización de los activos cuando nos vayamos al otro barrio: Cómo se puede hacer para que los herederos puedan localizar fácilmente todos esos activos? Si yo hago testamento mañana, puedo detallar en el mismo la localización de mis dineros a día de hoy, pero es 99% probable que cuando muera, esa localización sea totalmente diferente. Según me han dicho, en España no hay un registro al que se pueda acudir donde aparezcan los bancos españoles donde un ciudadano concreto tiene bienes. A nivel europeo tampoco.
Que tu cónyuge-pareja sepa en todo momento donde están los dineros es una buena opción, pero cómo proceder cuando eres soltero, viudo, divorciado, etc?
Que tu cónyuge-pareja sepa en todo momento donde están los dineros es una buena opción, pero cómo proceder cuando eres soltero, viudo, divorciado, etc?