Acceder

B100: 100% mediocre

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: B100: 100% mediocre

Precisamente REVOLUT si que tiene ficha bancaria española.

Está bajo supervisión del Banco de España, al igual que cualquier otro banco al que el Banco de España ha dado un numero de entidad bancaria española, en el caso de REVOLUT su numero ficha bancaria es la 1583.

Puedes comprobar en el link del Banco de España:
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/otras-clasificaciones/clasificacion-entidades/listas-instituciones-financieras/listas-instituciones-financieras-monetarias-pais/lista-mfi-es.html

Creo que estás confundiendo tener ficha bancaria española, y por tanto estar bajo la supervisión del Banco de España y cumpliendo las obligaciones que este determina para los bancos españoles. Con respecto al Fondo de Garantia de Depositos (FGD).

Que el Fondo de Garantía de Depósitos sea de otro pais de la UE no es malo por sí, y es bastante normalizado:

• ING España:  FGD Paises Bajos.
  • Deutsche Bank España: FGD Alemania
  • Facto España: FGD Italia
  • Renault Bank España: FGD Francia
  • Finantia:  FGD Portugues
  • Revolut España: FGD Lituania
  • N26 España: FGD Alemania
  • Norwegian:  FGD Noruego
  • Caixa Geral España: FGD Portugal
  • Banco BiG: FGD Portugal
  • Banco Mediolanum:  FGD Italia
  • Orange Bank España:   FGD Francia
  • Bunq España: FGD Paises Bajos
  • BNP Paribas España: FGD Francia
  • Triodos Bank España: FGD Paises Bajos
  • Haitong Bank:  FGD Portugal
  • Credite Agricole España:  FGD Francia
  • ABN Amro España:  FGD Paises Bajos
  • Barclays Bank:  FGD Reino Unido
  • HSBC Bank España:  FGD Reino Unido
  • Unicredit España:  FGD Italia
  • RCI Banque:  FGD Francia
  • Societe Generale España:  FGD Francia
  • Volkswagen Bank España:  FGD Alemania
  • Commerzbank España:  FGD Alemania
  • Cofidis España:  FGD Francia
  • Citibank España:  FGD Irlanda

Saludos

Estás en lo cierto, he confundido las dos cosas, con tanta movilidad financiera, pasa eso y gracias por el listado exhaustivo. Entonces, por qué Revolut , un banco importante, no está integrado en un FGD de un país sin "riesgo país" para utilizar un término de las aseguradoras de cobro? Para mí los micro-estados, excepto Luxemburgo, no me generan mucha confianza.

No entiendo los que hablan de buena rentabilidad, teniendo un 2.70%. Yo estoy en bancos señores que me pagan mucho mas y ninguna pega, el Norwegian, Cetelem, Bankinter, DB, etc.
Guía Básica