Cancelacion DEPOSITO Gasol: Duda
hola:
acabo de venir del banco pk el dia 1 de marzo de 2011 me cumple el deposito gasol pero creo que las condiciones para cancelarlo unos pocos dias antes de la finalizacion son muy ventajosas y asi podria contratar el deposito del BES al 4,60 que acaba el 28 de febrero, es una cantidad grande de ahi que me interese cerrar ahora al 4,60 y olvidarme.
El contrato dice esto.
"El presente deposito a plazo, podrá ser cancelado por su titular unicamente por la cuantia total del mismo, en cualquier momento a partir de su constitución, no devengando interes alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato , los rendimiendos devengados a la fecha de la cancelacion anticipada resulten superiores a aplicar al principal del deposito un 1% por el periodo que media entre la fecha de cancelacion anticipada y la fecha de vencimiento pactada del contrato.
EN el supuesto en el que como consecuencia de la periodicidad pactada en la liquidacion de intereses del deposito, el rendimiento devengado pendiente de liquidar en el ejercicio al momento de la cancelacion anticipada fuera inferior al exceso de interes a regularizar en aplicación de lo dispuesto en el parrafo anterior, el titular autoriza al depositario a reducir en ese importe el principal del deposito a reintegrar en la cancelacion anticipada"
y esto ponia en la WEB
"*Cancelación anticipada en cualquier momento con una penalización del 1%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada"
Vamos un lio jejejeje.
OPCION 1:
YO entiendo que es un 1% de penalizacion sobre el capital por los dias que resten es decir hoy faltan 18 dias para el 1 de marzo de 2011 entonces si el capital pj son 10000€ pues la penalizacion son.
10000€*1%*18dias/36500= 4,93€ de penalizacion
OPCION 2:
Pero en el banco me dicen que es un 1% de los intereses cobrados 0sea 10000€ al 3,75% dan en 11 meses dan 343,75€ sin quitar la retencion entonces.( eso me lo van a mirar porque no se aclara el chico para el lunes me lo acaba de mirar)
entonces 343,75€*1%= 3,43€ de penalizacion
OPCION 3: LA PEOR
EL depo da una rentabilidad del 3,75 si restan un 1% es un 2,75% que me darian por el tiempo que pasa una diferencia de 100€ sin quitar el 19% osea PENALIZACION DE 100€
que opcion es la correcta segun vosotros o no es ninguna de las 3?
saludos y mil gracias