Acceder

Laboral kutxa 3% 1 año

74 respuestas
Laboral kutxa 3% 1 año
Laboral kutxa 3% 1 año

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
5 / 6

Re: Laboral kutxa 3% 1 año

Gracias, entre unos y otros vamos dando luz a este tema.

Para aclararnos, el compañero @bangalore habla de meter 5k en la cuenta el último trimestre, pero como bien dice puede valer con menos plazo, en las condiciones habla del último día hábil del mes anterior al vencimiento del depo anual. Por lo que valdría tener 25k en depo y 5k en cuenta para evitar la comisión entonces. Al estar la info en la información precontractual eso va misa para futuros reclamaciones sí cobran algo.                                                                                                   
Por otro lado, hay que tener claro al 100% que no cobran comisión al retirar el dinero por transferencia online, y eso parece que es así, hasta 50k estaría exento y en la hoja de tarifas pone 0€ online.

Finalmente, el mantenimiento trimestral es de 25€, eso podrían intentar colocarlo después del año a alguien a traición, que lo pueden hacer únicamente sino avisan de esos 5k en cuenta para evitar la comisión, o intentar colarlo a pesar de eso también, pero se reclama.

No me gustan las sucursales pero no veo inconveniente para contratar este depo.

Acabo de abrir la cuenta plus via internet sin problema. Ya puedo operar con ella. Todo ello a pesar de que me decían desde atención al cliente que era imprescindible acudir a una oficina para abrir dicha cuenta. Lo que no puedo hacer via on line es abrir el deposito bienvenida al 3%. El deposito a un año que me ofrece el sistema es al 1,75%. To be continued

Condiciónes a cumplir en la cuenta Plus:
Condición de acceso: al menos uno de los titulares ha de tener Banca Online.
Se accederá a estas ventajas cumpliendo al menos una de las siguientes condiciones:
  1. Tener domiciliados en LABORAL Kutxa su nómina, pensión o prestación de desempleo por al menos 600 € al mes, y realizar compras con tarjeta por al menos 100 € al mes.
  2. Presentar un saldo >= 30.000 € en productos de ahorro o inversión. A estos efectos, se sumarán los saldos que presenten a fin de mes los depósitos a la vista o a plazo, fondos de inversión, planes de previsión o de pensiones, valores, seguros de ahorro o capital social.
  3. Clientes nuevos. Los nuevos clientes que abran una Cuenta Plus, disfrutarán de las ventajas durante un año, sin necesidad de cumplir ninguna condición adicional.

Ventajas:
Sin comisión de mantenimiento*
* TIN: 0% y TAE: 0%, salvo que la cuenta haya estado en descubierto en el trimestre a liquidar. La Cuenta Plus liquida los intereses de forma trimestral y cuenta con una comisión de mantenimiento de 25 € trimestrales (TIN: 0 % y TAE: -3,29 % calculadas para un saldo diario de 3.000 € constantes durante un año), comisión que se bonifica en su totalidad siempre que se cumplan las condiciones recogidas en esta web y la cuenta no haya incurrido en descubierto dentro del trimestre a liquidar.

Sin comisión de emisión y mantenimiento en la tarjeta de débito**
** La segunda tarjeta sin comisiones de emisión y mantenimiento para clientes menores de 65 años con bizum o mayores de 65 años. En caso contrario, la cuota a pagar tendrá una bonificación del 50% sobre la cuota. 

Sin comisión por transferencias en cajero o Banca Online***
***Transferencias tanto las nacionales como a otros países de la Union Europea por una importe máximo de 50.000€, siempre que sean en esta moneda.

Conclusión: Durante el primer año no hay comisiones de mantenimiento ni comisiones por transferencias online.

Pasado el primer año, ¿habría que hacer el truco de ingresar 5k al 0% hasta retirar el dinero o la 1ª comisión se cobra al año y 3 meses? 

El tarifario indica comisiones por transferencia en las cuentas Plus no vinculadas:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6971544-laboral-kutxa-3-1-ano?page=4#respuesta_6980084
¿Qué es una cuenta vinculada? ¿La que tiene nómina?
¿Si se tienen más de 30k en productos sin nómina estás vinculado? ¿Una persona está vinculada o la cuenta Plus es la vinculada?

Pasado el año con 30k está claro que no hay comisiones por mantenimiento pero no tengo claro que no haya comisiones por transferencia. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6971544-laboral-kutxa-3-1-ano?page=3#respuesta_6979668
Oficina de Alcorcón
3% hasta 25.000€
La cuenta asociada, que es necesario abrir previamente, tiene un coste de mantenimiento de
130 y pico euros al año. El primer año es gratuito.
El segundo año es gratuito si tenemos invertido 30000€ en algún producto de ahorro o inversión.
Como producto de ahorro no acepta la referida cuenta.

Esto no da seguridad ninguna:
- Mantenimiento desde el primer año sin vinculación 32,50€/trimestre (no 25€).
- La cuenta asociada al depósito dicen en oficina que no se acepta como producto de ahorro, por tanto, tal como dicen no sirven ingresar 5k para llegar a 30k en productos.

Pasado el primer año, ¿habría que hacer el truco de ingresar 5k al 0% hasta retirar el dinero o la 1ª comisión se cobra al año y 3 meses? ...Yo entiendo que con hacerlo antes de que acabe el año, pocos días antes del fin del penúltimo mes de la fecha de apertura de la cuenta valdría..Por eso abriría cuenta a primeros de Octubre y perder así los menos días posibles con esos 5k al 0%....

¿Qué es una cuenta vinculada? ¿La que tiene nómina?  Está es la madre del cordero, ya anticipo que aquí los tint@s de verano no funcionan...también puede ser aquella con la que gastes 100€ con la tarjeta el último mes y tener un doble escudo de seguridad. Pero, en cualquier caso, esto es lo que hay que preguntar antes de abrir el depo... Además en la no vinculada habla de tener un saldo medio de 1000€ al trimestre para evitar la comisión.

Pasado el año con 30k está claro que no hay comisiones por mantenimiento pero no tengo claro que no haya comisiones por transferencia.
 De acuerdo también, con 30k en cuenta nos meterían un sablazo de 60€ para la cuenta no vinculada a la hora de sacarlo.

Vamos a ver sí algún compañero en oficina o online le pone algo referente a la vinculación en el contrato de la cuenta, de las palabras en la sucursal me fio lo justo salvo que vea al trabajador puesto en el tema, que muchas veces también se molestan cuando les corrijes al respecto con todo lo que aquí aprendes antes de dar el paso.

"El segundo año es gratuito si tenemos invertido 30000€ en algún producto de ahorro o inversión. Como producto de ahorro no acepta la referida cuenta."   Que se aclaren unos y otros porqué lo que está escrito se lee, en la plus sin vinculación pone: "2. Presente unos ahorros totales de al menos 30.000 euros en productos de ahorro o inversión en Laboral Kutxa (cuentas de pago, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones/previsión, valores, seguros de ahorro o capital social de Laboral Kutxa). A estos efectos, se tendrá en consideración el saldo del último día hábil del mes anterior al de la liquidación."...la Cuenta Plus es un cuenta de pago y/o de ahorro, por lo que entiendo que sino es una cuenta o producto de ahorro será de pago, de hecho en la IA figura como tal : " LABORAL Kutxa ofrece una variedad de productos de pago, incluyendo sus cuentas bancarias (Cuenta Joven GO!, Cuenta Plus, Cuenta Super LK)..."

Vamos a tener que ir a abrir el depo con libreta a la sucursal 🤣🤣🤣🤣

"Por otra parte, la Cuenta Plus también quedará exenta de esta comisión si el saldo medio acreedor del trimestre es superior a 1.000,00 euros, aunque no se cumplan las anteriores condiciones".

Escenarios:
- Ingresar 5k antes del año de apertura de la cuenta para llegar a 30k en productos.
- Ingresar 1k antes del año de apertura de la cuenta para llegar a 1k desde el año de apertura hasta la cancelación de la cuenta.

Esta caja es un mar de dudas:
- Coste de las transferencias.
- Comisiones de mantenimiento: 30k, 1k...

Y pensaba yo que MyInvestor y su promo incremento era complicada aunque al final se entiende con trabajo, pero esto de la Laboral no lo entiende ni un Licenciado en Económicas.

Me parece que los empleados a los que he consultado no tenían las ideas muy claras y me informaban a cada duda dando la versión que más le convenía a la entidad

Yo también pienso lo mismo, algunas cuestiones no las tienen claras y responden por responder.

Pero la ventaja es que con MyInvestor no te juegas que te cobren 32 euros trimestrales...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

He venido al hilo porque me parece un depo interesante, pero ya veo que la cosa no es tan bonita como la pintaban... gracias a todos por la info aportada.
Eso sí... a mí se me ocurre una jugada para salvar lo de la comisión llegado el año...
Un poco enrevesada, pero legal jaja...
El depo admite cancelación total con una pequeña penalización. Pues cuando queden 7-10 días para cumplir el año, lo cancelas y te llevas un 2'9% o por ahí.
Sacas la pasta, y cierras el chiringuito antes de que se cumpla el año y hasta luego.

Creo que podría ser más rentable pagar la comisión en ese caso.

Podrás cancelar totalmente tu depósito en cualquier momento. LABORAL Kutxa podrá acceder a dicha cancelación aplicando una deducción del 4 % anual sobre el principal que se reintegre por el período que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, no pudiendo rebasar dicha deducción, en ningún caso, el 20 % de los intereses devengados hasta la fecha.

9 días antes del vencimiento se pierden 25€ como la comisión. Tampoco sé si la comisión es 25€ trimestral o 25€/3=8,33€ mensuales.

Guía Básica