Yo estoy como tú, no en cuanto a importes, pero si en situación, pero con el agravante de que mi hipoteca no es deducible, es de una segunda, la primera compra ya la pagué hace algunos años ..... y aún sin deducción, no me desprendo de liquidez ni loco, si perdemos el trabajo uno de los dos, tenemos la suerte que los dos sumados habremos estado 30 días en el paro (acumulados en los últimos 20 años) ¿sabes la tranquilidad que da? Se puede buscar trabajo sabiendo que el plato en la mesa estará hoy, mañana y dentro de 6 meses, y esto debe suponer que se mira la cosa con mas temple, y desde luego mejor resultado en las entrevistas, al no tener el agobio, que dicho agobio es malo por definición, luego si tienes guardados 12 ó 15 meses además de cuota hipotecaria, la tranquilidad es ya muy relevante, pero es más aún perdiendo algo de dinero y con los depósitos actuales no hay mucha pérdida si la hipoteca es antigua (las nuevas ya las hacen al Euribor mas 1,5 ó 1,75, y entonces el tema es otro), y aunque la hubiera (pérdida) ¿Cuánto vale tu tranquilidad? Mira …. Vamos a pesar que pierdes algo de dinero, pongamos un 1,00% después de los impuestos, pues 75.000 x 1,00% = 750 €, por día son 2,05 €, o sea un café y medio …… ¿nuestra tranquilidad no vale un café y medio? Yo creo que vale mucho mas que esto, pero obviamente son opiniones.