Buenos días Angelo,
A continuación te indico brevemente los pasos que yo seguiría:
1.- Hacer una relación de entidades financieras (bancos, agencias de valores, etc) de la localidad donde vivo.
2.- Hacer una visita a los directores de las entidades financieras seleccionadas, o contratar a un asesor para que sea el encargado de visitar a las diferentes entidades y que les pregunte directamente que le ofrecen por depositar el correspondiente premio y por su gestión.
3.- Lo normal para esos importes es que te pongan en contacto con el departamento de gestión de patrimonios y sean ellos los que se encarguen de la gestión de tu patrimonio.
4.- Una vez analizado con el gestor lo que te ofrece cada entidad, procedería a seleccionar las que mas confianza me dieran.
5.- Particularmente, yo nunca metería los 15MM en una sola entidad, procedería a diversificar en varias entidades y productos.
6.- Personalmente pienso que lo principal en este caso no es lo que nos puedan ofrecer en una entidad por depositar el premio sino tener muy claro que es lo que quiere obtener el ganador del premio y para lo cual es absolutamente necesario realizar una buena planificación tanto económica como fiscal.
Ahora me tengo que ir, pero como me parece interesante el tema ya le preguntaré a los directores de mi banco y la agencia de valores con la que trabajo para que me diga cual es el procedimiento que siguen con los clientes VIP, y luego te comento.
Un saludo
Pd: Con las prisas me olvidé, dale mi enhorabuena al afortunado.