Acceder

Mejor deposito en condiciones que expongo

9 respuestas
Página
1 / 2

hola

En una semana me vence un plazo fijo y dispongo de 45.000 € para "jugar" con él hasta el mes de diciembre de este año como muy tarde. Es un máximo de 5 meses, no llego a 6.

El motivo es que en diciembre se me agota el plazo de los dos años para reinvertir en vivienda habitual, y de no comprar Hacienda me "pasará por la piedra".

Bien, lo que busco es:

- Opción 1: Un plazo fijo a 4 meses (mejor que 3 meses que se queda corto).
- Opción 2: Una cuenta remunerada.
- Opción 3: Un plazo fijo que no penalice (o que penalice poco) al rescatar el dinero antes del vencimiento del plazo.

¿que opción veis mejor de las tres, y sobre todo cuales son las mejores ofertas del mercado para mi caso?

Hay que tener en cuenta que en el caso 3 por ejemplo, aunque el tipo de interés con penalización sea algo mas bajo que el de la Opción 1, también lo puedo tener 5 meses y no 4, o sea, un 25% mas de tiempo.

un saludo y perdón por el ladrillo

Re: Mejor deposito en condiciones que expongo

ING a 6 meses con un 4% TAE y sin penalización por cancelación anticipada (es decir, que la duración del depósito la eliges tú...)

Lo de ING es para clientes. No sé si serviría abrirte la cuenta naranja con 100€ y después, cuando ya eres cliente, metes el resto.

hola, ibercaja 4 meses al 4 por ciento, sin penalizacion por disposicion ni por cancelacion, puedes aportar dinero, despues de los 4 meses sobre el 1,25 al ser cuenta es disponible, hay un hilo abierto a esta cuenta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Perdona si mi respuesta se va por otro lado, pero a tu pregunta ya te han respondido muy bien.

Mi comentario es que, con el ritmo de bajada de precios que están adquiriendo los inmuebles, creo que sale muy a cuenta cancelar la cuenta vivienda, devolver los 6.000 o 7.000 euros a Hacienda y seguir disponiendo del dinero para inversiones financieras. Creo que los precios seguirán cayendo al menos dos años más y al ritmo actual de un 10% anual, según zonas.

Saludos

Yo creo que los precios no estan cayendo tanto como se dice,caen las promociones que estan a las afueras,pero los buenos inmuebles no bajan ni para atras.Normalmente el que tiene un buen piso en el centro de las ciudades es gente que ya lo ha pagado o que se puede permitir comprar ese tipo de propiedades,y esa gente no lo malvende,"el que lo quiera que lo pague",esa es su teoria.Ahora los pisos de las afueras o las viviendas de la costa que por cierto son de bastante mala calidad esas bajaran mas.

Gracias a todos

Lo de ibercaja no lo veo en ninguna parte.

Lo de ING DIRECT no lo tengo claro, tiene una letra pequeña que no es fácil interpretar. Ultimos párrafos de: http://www.12minutos.com/deposito-6-meses-4-tae-de-ing-direct/

Sobre el tema de si es mal o buen momento de comprar. Eso depende de las circunstancias personales/familiares de cada uno. Y si es cierto, que los precios no bajan, salvo en zonas de segunda residencia y en zonas de mala ubicación y/o en mal estado de conservación. En lo demas el precio no baja desde hace tiempo, y solo se consigue vía negociación y no todos entran por el aro.

Guía Básica