Hipótesis:
Hola Redbul, mi recomendación es que comprobéis mediante los intereses que arroja la cuenta, el porcentaje real al que remuneran el ahorro.
Visitando su página web, cito lo que ponen:
“* Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior. TAE calculada según el valor del Euribor al mes de septiembre de 2007.”
Voy a desglosar en dos frases la cita anterior:
1. Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior.
Hipótesis1: Esto significaría para mí lo siguiente: buscas la media mensual del Euribor a mes de Septiembre, por ejemplo en la tabla del Bundesbank, y ves que es de 4,43%. Redondear a la décima inferior significa que el 4,43% pasa a ser el 4,4%. Así pues, el ahorro debería ser remunerado al 4,4% anual. Dato que solo lo pedéis contrastar aquellos que tengáis cuenta con Sa Nostra a raíz de los intereses que os ingresan en cuenta.
2. TAE calculada según el valor del Euribor al mes de septiembre de 2007
Hipótesis2: El tipo de interés que aparece en la web aparenta ser un “tipo de interés técnico”, preestablecido más que calculado, en el que añaden 9 centésimas al tipo remunerado real del 4,4% quedando en el 4,49%.
Estas hipótesis serían coherente con los datos de Agosto que comentas:
El Euribor (promedio mensual) ha sido del 4,31%, que redondeado a la décima sería del 4,3%. A este le añadimos las 9 centésimas, e voila, obtenemos el 4,39% que se anunció en su web.
Si mi hipótesis fuere cierta, lo que podemos deducir es lo siguiente:
a) La cuenta Sa Nostra es muy probablemente la cuenta que mejor remunera el ahorro, pero cuando comparemos rentabilidades con otras cuentas debemos considerar que nos remuneran 9 centésimas por debajo de lo que anuncia su web.
Ahora te tica a ti o a otros rankianos que tienen cuenta con dicha entidad bancaria confirmar mi hipótesis o rechazarla.
Un cordial saludo,
Valentin