¿Podemos aceptar el "Banco malo"?
Hola: el "Banco malo" va a ser lo suficientemente "gordo" como para que lo tratemos en este foro. Ya se habla del tema en el foro de Bancos, pero creo que éste es más apropiado pues se trata de una decisión política más que bancaria. Desde que es presidente electo, lo poco que se sabe que ha hecho Rajoy es reunirse con banqueros y éstos públicamente dicen que España y la recuperación económica necesitan un banco malo. No se cortan un pelo en pedir que les quiten esas hipotecas que repartieron de cualquier manera con tal de atrapar clientes aunque conocían su escasez de garantías. ¿Que más quieren los bancos que quedarse con los clientes buenos y dejar a los dudosos para que lo resuelva el presupuesto público? Argumentan que así volverá algún día a circular el dinero con sus créditos. Mientras, el Estado compra los activos dudosos a precio que acepten los bancos, les inyecta dinero a cargo del fondo de estabilidad europeo - también público - y a seguir con su negocio endosando el pufo a toda la ciudadanía. ! Y los de siempre ganando a costa de todos ¡ "Inside job", el documental norteamericano que explica el origen de esta crisis cuenta muy bien cómo los grandes bancos USA se libraron de sus activos tóxicos y cómo siguen ahora como si no hubiera pasado nada. A uno se le revuelven las tripas al ver esa maniobra. Pero en España nos viene una jugada similar con ese banco malo. Yo estoy convencido de que el PP lo pondrá en marcha, ¿no vamos a decir nada? ¿Nos reducirán también a nosotros el importe de la hipoteca? ¿Por qué debemos aceptar esto?
S2