Vamos a ver (respondo también a DavidR aunque me ha llamado demagogo sin saber por qué)
El hilo va de que con X euros al mes (bastantes por cierto) una pareja no se puede permitir tener un hijo, a lo que yo he respondido que me parece una soberana tontería porque al final cada cuál se adapta a la situación económica del momento.
Luego mi opinión es que si una persona no tiene hijos puede ser por dos motivos. O que tenga pareja y fisiológicamente no puedan tenerlos o porque no encuentran una pareja o al menos una pareja adecuada con la que tenerlos. Si no es alguno de estos casos me resultaría muy raro, es decir, una pareja que conviva y no desee tener un hijo pudiendo tenerlos. Sé de el negocio que suponen las clínicas de reproducción asistida y lo que mueve también las adopciones lo que lleva a pensar que una inmensa mayoría de parejas buscan tener un hijo a toda costa. Conozco muy pocas que digan que no quieran tener hijos y las que lo dicen creo que mienten o son muy raros y/o cómodos.
Además, biologicamente somos animales mamíferos y la tendencia natural es a tener descendencia para perpetuar la especie, aunque parezca una chorrada Por ejemplo está demostrado que los hombres buscan inconscientemente mujeres con unas determinadas proporciones de cintura-cadera (y mamas para el amamantamiento) que favorezcan el parto y las mujeres hombres con rasgos faciales saludables que deduzcan una buena genética que transmitir a sus hijos y una corpulencia contundente para cuidar de la prole) Esto suena muy animal pero lo pongo como ejemplo de que al fin y al cabo no dejamos de ser animales y como tal nos comportamos. Por ello creo que la tendencia natural es a tener hijos y el que nos los "quiera" tener es más por motivos fortuitos que otra cosa.
Para mi la familia es la base de todo (y no soy religioso) y nunca consideré mi vida como un lobo solitario, aunque quien lo sea lo respeto y si es feliz así mejor que mejor.
Un saludo