¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
He leido este post en otro foro y me he quedado perplejo, hemos llegado a tal punto los jovenes que tenemos que malvivir y no tener hijos aunque se ingrese bien
----
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Mi pareja quiere que tengamos un hijo y yo le tengo dicho que con los ingresos que tenemos es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada.
Actualmente yo ingreso calculado en 12 pagas unos 1.950 euros mensuales y ella tan solo 650 euros en su media jornada.
Tenemos de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito tiene 75m2) que compramos en 2007, pagamos 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacemos 1.750 euros.
Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacemos otros 325 euros. Los moviles de los dos nos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.
Sumemos unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 75 euros cada uno (150). Ya llevamos 2.450 euros.
Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.
¿Vosotros como lo veis?
P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.