Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Tu problema esta claro que es la hipoteca, pero restando los gastos del hogar a vuestro sueldo aun os quedan 1.100 € y con eso te da para tener un hijo, es necesario pagar un parking por 125€?? no se tu situación, pero no se puede quedar el coche en la calle? no puedes reducir el seguro del coche?
Lo mas caro de los niños es en los 2 primeros años es la guardería ya que es difícil pillar una del ayuntamiento en cuestión con ese sueldo, a mi se me iban unos 300 - 350€ al mes por la guarde con la comida y una hora mas, los pañales no valen la millonada que he leído en el enlace que has puesto, ahí ponían 300€ pero los pañales no son ni de oro ni de plata, no valen eso ni de broma, calculo que como mucho se te van entre 40 y 60 € al mes en ello, y la comida tampoco es una bestialidad yo tampoco pondría seguro medico privado, no es necesario y ropa, aunque tienes que tener bastantes mudas, son baratas y además seguro que entre amigos y familia te regalan un buen saco de ropa y si tienes la suerte de tener un amigo o familiar que ha tenido niños hace unos pocos años, esas cosas se suelen prestar ya que no se estropean nada, al igual que el cambiador, bañera y accesorios ya que son inútiles pasados unos años y en vez de tirar se suelen "pasar".
Cuando ya vayan al cole pues los gastos se te reducen bastante, yo solo pago 70€ y porque se quedan a comer ya que el colegio es concertado, así que ahí ya ahorras casi 300 pavos, el colegio de mis hijos es de uniforme y ahí también ahorras mucha ropa por lo que lo mas complicado económicamente viene al principio, luego es dinero pero algo menos y mas variable por el hecho de que la ropa la eliges tu y tu eliges el precio.
Yo tengo 2 niños de 4 y 6 años y tengo 34 y personalmente como han dicho muchos, pienso que merece la pena pero sobradamente el esfuerzo, solo hay un pero y es que solo te darás cuenta de lo cojonudo que es cuando lo estés viviendo sobre todo pasados los primeros años y cuando esos cabroncetes se hacen mayores, es una maravilla, al menos mi caso es así.
Saludos y animo.