Re: "El Gobierno congelará el salario mínimo en 2012"
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas de las que dices. Tengo claro que lo que se utiliza en un pais, no tiene porque ser adecuado para otro,porque pueden ser factores que forman parte de un puzzle, de un todo.Luego esa pieza de ese puzzle,de otro país,no tiene el porque encajar en nuestro puzzle de España.
Pero me gusta poner en tela de juicio ciertas cosas. Hay gente para la cual,congelar el SMI o reducirlo, los minijobs, son una salvajada, y yo siempre he opinado que la Economía es dinámica, los preceptos no tienen porque ser inamovibles.
Cuando hablo de que en Alemania no hay SMI, tengo claro que es otro sistema,cuando hay minijobs,que no hay paro,tengo claro que es otro sistema.
Pero cuando debatimos medidas para facilitar el acceso al mercado de trabajo, creo que debemos flexibilizar nuestras mentes. Por eso debato la razón del SMI, ¿quien lo pone? ¿en base a que? ¿porque en Grecia es mayor que en Portugal? Esto nos indica, que las cosas y cuantias, puestas por decreto en el 2007,pueden no ser adecuadas en el 2012.
No estoy de acuerdo en que ese subempleo o paro encubierto no aporte nada a la sociedad.Si que aporta, en terminos de consumo,algo a la SS ( dejas de pagar los 400 €)
Te ahorras dinero en trankimazin,orfidal, antidepresivos,....
Depende del momento del ciclo. Yo creo que ahora aportaría mucho. Pero bueno, preferimos tener gente en casa, cobrando 400 € (esto si lo vemos bien)del estado a que trabajaran por 580 €.
La Economía es dinámica, no es estática,es lógico dejar entrar a outsiders, jovenes menores de 30 años sin experiencia, y que los preexistentes tengan que reajustarse,
lo contrario,se llaman funcionarios de carrera. Los puntos de equilibrio, no son estáticos, y los agentes participantes de ese mercado tienen que adaptarse para sobrevivir.
Esto es un mercado de trabajo,MERCADO. ¿te imaginas en el mercado central de Barcelona a un carnicero mayor protestando porque hay unos jovenes carniceros que ofrecen carne mas barata, y su dependienta/e es sexy y le quita la clientela?
¿unas pocas personas te parecen el 50% de la población activa menor de 30 años?? ¿el 25% del total en mi CCAA??
¿te parece lógica la emigración de Españoles actual??
Me acabas de soltar un discurso de insider, una persona que tiene miedo a que sus condiciones laborales sean perjudicadas, y que prefiere que se mantengan inalterables en el tiempo a cambio de que los ousiders,sigan siendo outsiders, y no amenacen su bienestar.