El paro en Almería, ¿será verdad?
Esta mañana, al leer los periódicos de mi ciudad, me sorprendió este titular que aparecía en la pág. 1 del Diario Almería: "La BBC muestra la tragedia del paro al mundo con un reportaje desde Almería".
Y digo que me sorprendió porque jamás se me hubiera ocurrido siquiera pensar que vivo en una de las ciudades más míseras del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el modo de vida de mis conciudadanos. Sé que el paro en Andalucia es galopante y también sabia que Almería padecia esa misma enfermedad.
Lo que no imaginaba es que la provincia de Almería cuenta con un total de 126.800 desempleados, es decir, el 35,6% de la población activa (datos referidos al tercer trimestre de 2011 según la EPA y datos difundidos por el INE), ocupando así el último lugar de todas las provincias españolas, cuyo paro oscila entre el 21,0 de Castilla-La Mancha hasta el 28,7 de Canarias.
Andalucia cuenta con el 28,0€ de paro y nuestros jóvenes en paro suponen el 40%. Así es que si Andalucía es el culo del mundo, Almería constituirá tan solo las heces de ese órgano. Tan solo superaba esta cifra una isla-colonia francesa cuyo nombre no recuerdo.
Y dicho ésto, que es para echarse la escopeta al hombro, yo me pregunto qué dirán los politicos almerienses, esos enchufados que cobran su salario todos los meses y se olvidan de los miles de miserables que vivimos en esta ciudad.
Seguro que me dirían que emigre a Alemania.