Re: La crisis desata la fuga de médicos en ciernes,Españisgtan de mal en peor
Esa misma impresión --referida a la "cultura general"-- se percibe en cualquier otra carrera. Dos de mis hijos son Ingenieros Superiores con unos amplios conocimientos profesionales, pero en cuanto a cultura general dejan mucho que desear. Creo que simplemente se debe a una "defectuosa" EGB y a un "defectuoso" Bachiller, que antiguamente nos enseñaba tantas cosas y tan diversas materias. A veces me hacen preguntas tan simples que cualquier niño de aquella época sería capaz de contestarlas.
De todos modos, también es cierto que esos conocimientos profesionales superan ampliamente a los de antes. Sobre todo lo comprendo cuando les veo con sus proyectos y con sus cálculos, que me parecen cosa del futuro.
En mi caso concreto, acostumbrado a utilizar instrumentos de última generación en la investigación, me doy cuenta que los aparatos actuales superan en eficacia y en tiempo a los de hace unos pocos años. Por lo tanto, entiendo que a cuanta más tecnologia, le corresponde una menor "cultura".
Puedo asegurarte, como colofón, que por culpa del puñetero ordenador, ya casi no sé escribir. Saludos.
PD.- !Enhorabuena¡.- Sales muy rejuvenecido en la foto de tu avatar.