Sobre el tema de las subvenciones, el gobierno recortó las subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos un 20%. No ha tocado ni uno de los diez mil millones que la secta católica se lleva cada año de los presupuestos generales del estado, ni la ha obligado a pagar el IBI, ni a costearse el mantenimiento de los edificios que son de titularidad de la secta.
Así que si hablamos de subvenciones, hablemos de todas y no sólo de la que nos interesan desde nuestros puntos de vista ideológicos y/o religiosos.
A mí, por ejemplo, me gustaría que igual que hay una casilla en el IRPF para que la secta católica se pueda llevar un porcentaje de MIS impuestos, hubiese una casilla con una opción para que se la llevase el partido político o el sindicato que yo cada año considerase que se lo merecía.
O al equipo de fútbol que me apeteciese.
O a un artista que considerase que lo estaba haciendo muy bien.
... etcétera.
¿Por qué la secta católica mantiene con todos los gobiernos estas prebendas? ¿Por qué sólo la secta católica, y no ninguna otra secta ni ninguna otra asociación? ¿Hasta cuando vamos a tolerar los españoles tener mediatizada nuestra sociedad por un concordato firmado con una secta cuya sede central está en el extranjero?
Y sí, ya sé que se puede asignar otro porcentaje del IRPF a fines "de interés social", pero esto es un cajón de sastre en el que cabe todo y sobre el que los contribuyentes carecemos del menor control. Yo lo que quiero es que se meta a la secta católica en ese cajón de sastre y que el porcentaje que ahora se le puede asignar directamente se pueda asignar a cualquier otra cosa que YO, como "paganini" del impuesto, decida.
Queremos hablar de subvenciones, ¿no? Me parece perfecto, pero hablemos entonces de TODAS y no solamente de las que a cada uno nos interesa, haciendo como si el resto no existiese.