La información que se muestra en los medios de comunicación de masas siempre es tendenciosa, y va servir para inclinar la balanza a favor del grupo que representen o se sientan más afines...no hay mas que ver el diferente tratamiento de noticias y sucesos que se da en diferentes medios, por eso yo leo/veo/escucho varios para poder contrastar y sacar mis conclusiones y no oir/leer lo que me gusta o con lo que yo más comulgo.
Si en los institutos de Valencia estan en las condiciones que se comentan(más de otro tipo de paises y latitudes)lo lógico es que la gente proteste, máxime viviendo en la Comunidad autonomia más endeudada y pero gestionada del estado donde se han gastado el dinero que era para eso y otras cosas necesarias en Formulas 1, aeropuertos que no se usan y demás obras faraónicas y eso sin mencionar la cloaca de corrupción pública en la que se ha convertido la Comunidad valenciana...y lo raro seria que se quedarán en clase como ovejitas agradecidas y sumisas.
Otra cosa es emplear la violencia para llevar a cabo esas protestas, postura de la que estoy totalmente en contra.
Respecto a la manifestación...no lo sé , lo que manejo es lo que veo en los medios, y... aparte de actores de series para adolescentes tambien he visto gente muy joven(no se si ya con pelos en ciertas partes como alguno ha comentado de manera soez)con sus padres y madres, pidiendo cosas justas y totalmente lógicas...sobre todo viendo que el pais esta podrido y está gobernado por una panda de caraduras y sinverguenzas.
No me vale ph luisma que justifiques la brutalidad policial diciendo que lo que tienen que aguantar,que si tambien son humanos...lo que tienen que ser es profesionales, y no solo en el manejo de la porra, y si les estan insultando ellos tienen que permanecer con temple que para eso les pagan...entonces hacemos como en la peli de Juez Dredd, policia y juez al mismo tiempo?????
...les pagan para eso y para obedecer lo que sea, por que aparte de detener chorizos(los de poca monta por que los grandes son intocables)y muchas otras labores que son buenas para los ciudadanos, tambien se encargan de ejecutar deshaucios, dar leña cuando van a una fabrica en la que han despedido a 200 trabajadores y el dueño se ha largado con un maletin lleno...en definitiva estan para lo se les ordene y lo se muy bien que tengo 2 amigos en la policia. La cadena de mando es muy estricta y lo protocolos estan muy claros, y cuando se reparte leña a diestro y siniestro es por que hay una orden directa de ir a saco..."emplear toda la contundencia los medios necesarios para restablecer el orden público"=carta blanca
A todos esos exaltadores del orden publico y de la excelencia policial se nota que nunca se han llevado un porrazo o un pelotazo de goma por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, el que suscribe si y no una vez, y si no que se lo digan a mi primo que le falta un ojo por un pelotazo "perdido" cuando iba a buscar a su novia a casa y se encontro en medio una carga policial...
Al margen de buenos malos...lo que no puede ser es que este la gente en esas condiciones tercermundistas, siendo ademas como es(y otras cosas)producto de una nefasta gestión y unas instituciones dedicadas en cuerpo y alma al pillaje y enriquecimiento personal actuando igual que en los paises tercermundistas donde los poderosos solo trabajan para ellos y sus amigos y no se invierte un centimo en el desarrollo del pais ni en el bienestar de sus ciudadanos, en definitiva proyecto de pais, que es lo que no hay aqui.
Bueno a no ser que el proyecto sea ponernos a altura de Rumania, Turquia etc...en materia de mano de obra y condiciones laborales para que no deslocalicen empresas, y a la multinacional de turno diciendole: Eh colega, here Spain very very barato!!
España que mal te veo, tenemos un mal endemico y estructural... y tal y como vamos y con los gobernantes que tenemos(me da lo mismo gaviota que rosa)seguiremos siendo un pais mediocre y de 3ª, siempre remoras de los que lideran, en el fondo seguimos como en el cortijo...el señorito impecable y los jornaleros harapientos y analfabetos... que es en lo nos estan convirtiendo...tiempo al tiempo.
Un saludo.