Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
Yo no voy a ser tan correcto como tu, va a llegar un momento en que la policía de este país va a tener que decidir si son represores(como la de hace 40 años), o son parte del pueblo, que por otra parte es quien les paga su sueldo y sus medios.
Yo hace unos años cuando hablaba con amigos míos que habían sufrido a la policía franquista y me decían que estos eran iguales, yo entonces intentaba defender que la policía también debía estar cambiando, hoy en día y viendo sus actuaciones de los últimos años no me atrevería a llevarles la contraría y les daría la razón al 100%.
Creo que hay una buena parte de la policía que disfrutan reprimiendo violentamente a los ciudadanos normales, y lo de que reciben ordenes no me sirve, una ordena injusta no se tiene porque cumplir, el que es un cabrón lo es con o sin órdenes.
Por otro lado a veces hablamos de Estados Unidos y nos enseñan en televisión imágenes de policías apaleando a personas generalmente de raza negra, pero yo hace unos meses escuche como unos policías del estado de Georgia, se negaron a desahuciar a una anciana de cerca de 90 años, yo aquí veo a la policía yendo a echar a personas mayores de sus casas y a veces da la impresión de que hacen más de lo que el cumplimiento de la ley les obliga.
Total que yo como ciudadano no confío y cada vez menos en esta supuestamente democrática policía.
Saludos