Conversaciones con una docente...
Este fin de semana hablaba con una docente, me contaba de los problemas que suelen tener con los alumnos... y con los padres de los alumnos.
Habia estado durante algunos años dando clases a adultos que estaban preparando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Se habia acostumbrado durante mucho tiempo a gente respetuosa con el profesor y motivada en el estudio y en esto que la cambian a un instituto normas, a dar clases a niños "normales". Se ha escandalizado tanto de la falta de respeto a los profesores, de tener, literalmente, miedo del alumnado, de tener que separar a alumnos peleandose en clase, y de 1000 cosas mas, que ha pedido la jubilación anticipada.
Me contaba del problema normal de padres que llegan diciendo que tienen mania a sus hijos, por eso les pone notas bajas. Me contaba que eso ya lo tenia controlado, les presentaba el examen de su hijo, y lo confrontaba con un examen normal de alguien que hubiese sacado entre un 5 y un 6, para que los padres viesen la insuficiencia manifiesta de su retoño. Pero lo bueno viene ahora.
Al llegar a este momento, muchos padres terminaban dandole la razón, diciendo que no pueden con su hijo, pero que como tienen un negocio y son empresarios, su hijo heredará el negocio, por lo que no va a tener problema en encontrar trabajo, así que no necesita la formación que se le está dando, solo terminar la ESO para ponerse a trabajar en el negocio familiar. La verdad anonadado me he quedado al llegar a este punto.
¿que productividad podemos esperar entonces de las empresas españolas?