Yo no estoy criticando nada, solo digo lo que he leido. A mí me da igual lo que cada uno estudie. Pero creo q no hablamos del mismo artículo. Lo he releído y los estudios que aparecen son:
-derecho y politicas,
-ciclo FP realizacion audiovisual,
-diplomatura trabajo social,
-logopeda,
-ing tecnico industrial,
-bellas artes,
-periodismo,
Coincidirás conmigo en que la mayoría de ellas, no son las carreras con más salidas que existen, aparte de que algunas no son ni siquiera carreras, y otras diplomaturas. Acaso cuantos logopedas, bellas artes o trabajo social conoces con buen trabajo?
Solo digo eso. Puede que esté equivocado, pero es mi visión. Otra cosa es la opinión que hay en España, porque antes era así, que estudiar una carrera es sinónimo de éxito y buen trabajo. Y ya no es así. Igual que ya los banqueros no son banqueros, sino comerciales, y no tienen tan buen sueldo, y aún así la gente se sigue dando de hostias por entrar a un banco...
Lo de otros países, pues sí, hay mejores modelos. En países nórdicos creo q desde que entras a la Universidad, te pagan un sueldo (el estado). Si suspendes, te lo quitan. Imaginas eso aquí? Aquí hay fallos del sistema, está claro. Pero también tenemos culpa los ciudadanos. Ya es hora de mirarse el ombligo un poco. Estamos en el país de la cultura del pelotazo, del ahorrar esfuerzo, la frase estrella es "no trabajes mucho", del absentismo, de la cara dura, de la juerga, de llevarnos hasta los bolis del trabajo, de la improductividad... Crees que eso no repercute?
Enfin, que cada uno estudie lo que quiera. Pero yo, si estudiara trabajo social, 3 años de juerga en la universidad, con excursiones y demás, cuando salga al mercado laboral, que empresa contrata trabajadores sociales? Cuántas hay? Qué producen? Hay trabajo para todos? Porque al ser carrera fácil, mucha gente se mete, y despues vienen las quejas...
Un saludo, no es mas q mi opinion, seguramente equivocada :)