pues la prensa publica que son muchos los jovenes que dejaron los estudios por la construcción, no sólo en andalucía, y que ahora intentan volver a retomarlos al no tener ninguna opción actual de trabajo.
de todas formas, tienes razón en que se dejaron seducir por el dinero, que no dinero fácil, pues supongo que sabes lo que es trabajar en la obra de sol a sol, en agosto y en enero.
quizás se podría pensar que quisieron dejar de ser parásitos sociales (en el lenguaje de algunos, no en el mío) y empezar a edades tempranas a contribuir ya al enriquecimiento nacional con su trabajo, y dejar de ocasionar un coste educativo para los demás.
ya ves como todo siempre tiene diferentes lecturas, y que generalizar llevará no sólo al error sino también a difamaciones injustas y posiblemente intencionadas.
yo también he estado trabajando en madrid durante algunos años, y recuerdo también a alguno que estaba cobrando el paro y rechazaba algún trabajillo, que no trabajo, y también a otros que estando cobrando el paro realizaba todo un trabajo bien remunerado y bien sumergido. pero esto no me lleva a decir y generalizar, como aquí se ha hecho, que todo madrid está lleno de chorizos y vagos, y que por eso madrid es una lacra para el resto de españa.
P.D. lo de olgazán viene de una cancioncilla de un viejo trovar:
(sustituye la palabra "rey" por político y banquero y lo entenderás mejor)
Letra de Simpático Olgazán :
Queridos inocentes, una historia os voy a contar:
El lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber qué es trabajar,
recaudando impuestos pa poder parasitar.
Su majestad, el Pueblo pa servir al rey.
Su majestad, el Pueblo pa cumplir tu ley.
Un joven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿por qué hay desigualdad?
Me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo. Vive de los demás.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático olgazán. (bis)
Siguen pasando siglos, sigue la tradición
y el rey sigue en su trono agarrado a su sillón.
Sus genes de realeza pueden privilegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático olgazán. (bis)
Su majestad...
EL REY, el rey,...
EL REY, el rey,... (bis)
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.