Re: El andaluz infiel
novalelapena, como se suele decir, sin acritud:
las familias andaluzas hacen lo mismo que tu dices que haces con tus hijos, se les exige un rendimiento escolar, se les lleva a inglés e incluso algunos con mas posibilidades a alemán también y a chino. otros mas pudientes aún los llevan a colegios bilingues privados, y esto es así en la mayoría de los casos. también es cierto que hay sectores marginales, que se suelen dar mas en ciudades que en pueblos, propios de situaciones de drogadicción, etc, y aquí los hijos de estas personas no tienen esos cuidados de sus progenitores. pero esto también pasa en madrid, y en valencia, y en galicia, ...
lo que yo creo, como alguien mas ha dicho en este hilo, es que no se puede generalizar ni insultar a toda una comunidad por estereotipos que aún subsisten en el subconsciente de algunos. uno de ellos es que andalucía siempre está de fiesta, y no es cierto, pues también madrid tiene su feria, y sus fiestas patronales y no sé si también sus romerías, y te puedo asegurar que son muchos los trabajadores que parten sus vacaciones anuales por estos motivos. lo que sí puede ocurrir es que en andalucía se vivan las fiestas con mayor alegría y ruido, pero nada mas.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.