El problema, en mi opinión, es que nadie quiere terminar con la evasión de capitales a los paraisos fiscales. Con ésto sé que no digo nada nuevo. El resultado no es otro sino que los millonarios serán multimillonarios y los pobres serán cada dia más pobres. Y, además, el pais lo sacaremos adelante los mismos de siempre. Hasta aquí, creo que es de cajón.
Pues bien, supongamos ahora que el parque automovilistico no estuviera bien controlado, o que los comercios carecieran de una adecuada legislación que permitiera su control. El Gobierno de turno podria promulgar una ley (que podria tener una vigencia más o menos temporal) exhortando a todos aquellos propietarios de vehiculos o titulares de comercios para que los pusieran de manifiesto a la Administración y dieran de alta vehiculos o comercios en un plazo determinado, so pena de incurrir en una gravisima infracción que seria sancionado con el duplo al decuplo del valor del bien ocultado al Estado.
¿Creeis que yo seguiria ocultando mi coche o mi comercio?. No, sobre todo si, teniendo en cuenta la gravisima crisis de mi pais, esa ley impusiera pena de privación de libertad por mi ocultamiento, tanto si lo pongo de manifiesto como si no. Saludos