Re: "Adiós a los ‘moscosos’: Hacienda equiparará el trabajo público al privado"
Primero, una declaración de intereses: aunque trabajo en la empresa privada, mi mujer trabaja en una gran administración del Estado. Dicen que los que duermen en el mismo colchón terminan siendo de la misma opinión. Eso será.
Imagino que tu no, pero es que conoces poco del asunto. Mi mujer es jefa de sección de RRHH, o sea que me tiene muy bien informado. Pero es que además mi empresa trabaja tanto para empresas privadas como administraciones públicas. Así que veo el asunto desde múltiples puntos de vista, no solo desde el del ciudadano cabreado.
Al asunto:
¿y cuantos funcionarios hay en Japon? ¿y de donde lo sacas? Porque si no, no son informaciones sino opiniones. Pero es que además, resulta que en cada país se llama igual a cosas distintas, o distinto a cosas iguales, o el reparto de funciones es muy distinto. Para podre comparar los términos comparados deben ser homogéneos, porque seguro que una sandia pequeña es siempre mayor que una manzana grande, lo que no hace que la sandia deje de ser pequeña y la manzana grande.
Pero es que, además, suponiendo que lo que dices sea cierto ¿Qué hace que sea Japón el país a tomar como modelo? Si tomas Alemania, resulta que tenemos prácticamente la misma tasa de funcionarios, uno cada 18 habitantes.
Tu afirmación de que las plantillas públicas están sobredimensionadas está todavía por demostrar. Además, algo es grande o pequeño según con quien se compara. Un pavo es pequeño comparado con un avestruz, pero grande comparado con un gorrión.
Lo que sabe hasta el mas tonto no me interesa, no suele saber mas cosas. Y, nombre, ¡no te incluyas en el colectivo de los tontos!
Eso de la privatización del servicio de recaudación ¿podrias dar mas información? Porque sino tenemos otra afirmación gratuita. Yo conozco un caso, se ganó en eficiencia, pero se perdió en costo y la nueva empresa gestora de la recaudación tenia mucho mas personal del que antes tenía el ayuntamiento dedicado al tema. ¡así cualquiera!
El control tiene solución, si falta se pone, y listo. Lo del video famoso de los juzgados de Valencia me llamó mucho la atención. En un momento en que arreciaban los ataques a los políticos por las pensiones máximas con solo 7 años en el cargo, resulta que sacan el famoso video como entrada en T5, ¡en prime time! ¿tan importante era esa noticia? Pues resulta que el centro de atención cambio de los políticos a los funcionarios ¡que curioso! Y oportuno.
Pero es que la afirmación del locutor de que eran funcionarios ¿Cómo lo sabia? Y suponiendo que fuese ciero ¿Cuántos hay en esos juzgados? Que yo sepa, la inmensa mayoría de los funcionarios va en transporte público, y esos iban en coche. Si eran notificadores, resulta que su trabajo lo hacen fundamentalmente fuera del juzgado, con lo que hubiese sido normal. Si no era así, ¿Qué proporción de funcionarios constituía los observados respecto de los totales? Porque podríamos estar concluyendo con una muestra insuficiente. Es decir, la noticia estaba totalmente enfocada a llevar al personal a las conclusiones que se quería. ¿significa eso que no ocurra? Pues ocurre eso y lo contrario. Eso pasa en cualquier colectivo amplio, pura ley de los grandes números.