A mi me da la risa cuando se dice que hay que aumentar la tasa de natalidad para que nuestro sistema del estado del bienestar sea sostenible.
¿Como puede ser que habiendo tantas cosas por hacer, de las que estamos necesitados, estemos tanta gente en el paro y nos paguen por estar parados?
¿Como puede ser que lo mas dificil sea acceder al mercado de trabajo?
Ahora bien; es necesario aumentar la cantidad de trabajadores si nacen nuevos jefes, aumentando la cantidad de éstos. Si vivimos en una sociedad en donde las clases altas no quieren ver a sus hijos trabajar, pero les quieren ver con el bolsillo lleno de dinero. A un 5% de beneficio par cada trabajador, para poder embolsarse 200.000 € anuales sale:
200.000 /14 = 14.186 € mensuales
Como los trabajadores somos submileuristas; pero apliquemos el límite máximo:
14.186 € x 100 / 5 = 283.720 € es el sueldo de todos los trabajadores que trabajan para ese jefe. (es el % al revés)
283.720 € / (1000 € / trabajador) = 283 trabajadores por cada jefe.
Si el incremento de jefes, debido a la natalidad es del 5% y supongamos que tenemos 100 jefes; calculemos el incremento de trabajadores a parir, criar y engordar para que estén listos al momento de cobrar un joven jefe su primer salario.
100 jefes x 5 / 100 = 5 jefes nacen por año por cada 100 jefes
283 trabajadores por cada jefe x 5 que nacen al año = 500 trabajadores tienen que nacer por año.
No pasará mucho tiempo hasta que veamos granjas de seres humanos.
¿Y por qué?
Si eres ingeniero, médico, arquitecto... etc. Y te equivocas en tus cálculos y el proyecto no sale bien; te mueres de miseria.
Si eres economista, cada vez que te equivocas, sube tu salario y tu nivel de vida.
Mandaría narices, con lo que está pasando, que viniera alguno y me lo discutiera.