Los hipotéticos y ¿utópicos? Estados Unidos de Europa
Ahí lo dejo, ¿ creéis que la solución para salir de la profunda crisis que atraviesa el viejo continente ( y no es solo económica) pasa por una progresiva cesión de soberanía de los diferentes ( hagamos hincapié en lo de "diferentes") estados en favor de "Bruselas", hasta llegar a conformar unos hipotéticos y ¿utópicos? Estados Unidos de Europa?
Personalmente, creo que si, pero no. Creo que es a lo que deberíamos de tender, pues ese ha sido siempre el objetivo final de "nuestra querida Unión", pero soy de los que piensan que se nos ha ido de las manos la ampliación de la Unión Europea, y ya se que ha tenido mucho de político ( caída de la URSS) además de económico.
No me quiero explayar demasiado explicando mi postura, prefiero que se vaya desarrollando el tema a medida que se escriban los comentarios, ¿ veis posible esta plena integración política, además de económica? Por nuestra sangrienta y acomplejada historia, lo veo complicado......y está claro que el siglo XXI va a ser el siglo de los "super-estados", y es que la unión hace la fuerza...( con perdón de los "guerreros" nazi-onalistas...)