Acceder

Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

22 respuestas
Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores
Página
1 / 3

No he visto que nadie haya colgado esta noticia, en Cantabria ha sido una bomba y no sé cómo se verá desde fuera: Liberbank cesa a los directores y subdirectores de oficinas con menos de 5 trabajadores, los cuales pasarán a desempeñar funciones comerciales o administrativas.

http://www.20minutos.es/noticia/1532390/0

S2

Re: Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

Es inevitable, esa es otra burbuja que tenemos en España, la de sucursales de bancos y cajas. Proliferaron como setas al calor de la burbuja financiero-inmobiliaria y ahora tenemos que nos sobran por todos lados.

Re: Liberbank cesa a directores y subdirectores de oficinas con menos de cinco trabajadores

Gracias, Feinmann, creí que era el único que me parecía una medida normal. De todas formas en Cantabria no habrá cierre de oficinas ni despidos, la cosa se va a quedar en una rebaja de los sueldos más altos.

S2

parece que como ya no es posible seguir obteniendo rendimientos manipulando el libor y el euribor, las autoridades han decidido compensar estos menores ingresos de la banca reduciendo salarios. la estructura salarial quedará de la siguiente forma:

- administrativos/comerciales de sucursal: 1.000€/mes con pagas extras prorrateadas.
- interventores de sucursal: 1.200€/mes, también con pagas prorrateadas.
- director de sucursal: 1.500€/mes, igualmente con pagas prorrateadas.
- administrativos de central: 1.000€/mes

para el resto de personal (5% de la plantilla) se reduce la retribución fija un 50%, y se establece un variable desde 100.000€ año para los directivos de menor responsabilidad hasta 10.000.000€ para cada uno de los miembros del consejo condicionado a: conseguir un incremento del beneficio del 20% (cosa prácticamente asegurada al reducir en un 60% los salarios del 95% de la plantilla).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

desde un punto de vista contable no lo sé, porque ni trabajo allí ni se lo que se cuece, como en la mayoría de empresas, me gustaría saber el punto de vista de los trabajadores, y como siempre, cual era la otra alternativa.

No obstante como sigamos así, algún día alguien sin escrúpulos empezará a soltar la opinión de que a consecuencia de la burbuja los españoles crecimos demasiado y con 20 millones basta...cuidado con la contabilidad nazi, la contabilidad nazi era aquella que empezaba a valorar lo que costaba mantener a un disminuido, lo que costaba mantener a un jubilado, lo que costaba no estirilizar a un delincuente...ojo.

Gracias por los datos, Antoine, me parecen exageradamente bajos. Me alegro de no haber entrado en banca.

Falcata, la alternativa natural era el cierre de sucursales, en los tiempos de Internet no entiendo que haya más de una oficina en la misma calle. De verdad que no me alegro de la situación pero la banca no podía ser intocable, tampoco para los trabajadores. Y eso no es contabilidad nazi, por desgracia es ley de vida.

No quiero hacer sangre con este tema, pero muchos han entrado en las Cajas pensando que iban a tener su plaza en propiedad para toda la vida, como en la función pública. De nuevo se demuestra que nada es eterno, ni siquiera el trabajo. Y muchos ex-directores harían bien en darle la patada a su empresa y darle un giro a su carrera. Mejor trabajar para tus propios clientes que para una sistema que ha dejado de ser útil... sí, me ha salido un comentario un poco "nazi" pero que es que últimamente estoy un poquito anti-sistema.

Mucha suerte para todos los trabajadores.

S2.

Igual si valorases lo que han cobrado en lugar de lo que van a cobrar lamentabas no haber entrado en banca. He visto nominas de gente no titulada que saltaban los 2.500 €/mes. No hay que valorar el momento sino el proceso. Ten en cuenta que una persona que está 10 años ganando 3.000 €/ año gana mas que una persona que esté 30 años ganando 1.000 €. Aunque en principio parece igual, no es lo mismo trabajar 10 que 30 años ni es lo mismo 3.000 € el año 10 que 3.000 € los años 28 a 30.