yo no apoyo la subvención directamente, y me quedo con una frase de Kennedy que tu mismo has puesto en alguno de tus post, "El Estado de bienestar se consigue con buenos sueldos"...no puedo estar más de acuerdo, porque todos los países que conozco y comarcas de España donde se percibe un nivel de vida avanzado es precisamente porque abundan los buenos sueldos.
evidentemente estoy seguro de que Kennedy se refería a buenos sueldos de la empresa privada, cosa que sucede en Estados Unidos, muchos sitios de Europa y algunas comarcas de España (muy pocas), pero en el 95% de España la inversión privada es PENOSA, la empresa privada en España salvo excepciones pago unos sueldos MIERDEROS.
si en España los sueldos de la administración son más altos que lo que puede ofrecer la privada, es por culpa de la inversión privada, si un guardia civil gana 1.300 euros y ya se le llama despectivamente FUNCIONARIO o PRIVILEGIADO tenemos un problema, si empresa como Eulen o Prosegur no pasan de los 1.000 euros habrá que decir muy alta que la empresa privada en España es una Puta Mierda.
en mi época, de chaval, en el tardofranquismo que lo llamaban, aspirabas a terminar una carrera y a COLOCARTE, y digo bien, aspirabas a COLOCARTE en alguna empresa estatal, tipo IBERIA, TELEFÓNICA, o BANCO HIPOTECARIO para tener un sueldo decente, porque no había ALTERNATIVA.
supongo que en Asturias se aspiraría a colocarse en la mina, la otra opción el paro ¿que quieres que te diga?,