- No discutiré contigo ni con nadie sobre si resulta legítimo o no el uso gratuito de la violencia contra semejantes por defender un puesto de trabajo. Y menos aun por defender a la casta que está calentando todo esto para mantener ciertos privilegios económicos y de poder. Para mí esto está fuera de toda discusión.
- Creo haber rebatido con absoluto conocimiento de causa todo cuanto has expuesto y al igual que #gestionde conozco la situación de primera mano. Te sorprendería saber que en Las Cuencas no son tipos con carnet de la falange quienes critican estas actuaciones (no conozco a ninguno) Aquí está hasta el gorro absolútamente todo el mundo que no pertenece a esta minoría. Y los más quemados son los mayores, que ven con la perspectiva de los años como la casta de las Cuencas con el SOMA&CCOO a la cabeza, manipula el asunto de la minería para beneficio propio.
Sobre lo de bajar a la mina que comentáis alguno, pues se lo cuentas a los que trabajaban de hace 20-30 años hacia atrás. Lo de ahora lo respeto como cualquier otro trabajo ¡ni más ni menos!
Resulta curioso como bien apunta #gestionde que en los últimos añitos ¡hay cola! y la gente se mata por entrar en la mina. Hace tiempo que está un poco complicao y entre los requisitos principales está el tener carnet del SOMA ó CCOO, son las ETTs que gestionan estos accesos y alguna cosa más.
Quien condenó a la indigencia, ya no sólo a los mineros, si no a toda la gente de estas comarcas y de esta región, fueron los encargados de gestionar los FONDOS MINEROS destinados a la reconversión. Te recuerdo: (sindicatos, gobierno regional y patronal). El fin de la minería estaba firmado para el 2018, y estas alturas y con el dinero que a ello se destinó deberíamos tener alternativas al cierre. Se produjo un expolio de padre y muy señor mío, y el interés de todas las partes en tapar el asunto y poner la mano para pedir más.
Este trío, sabedores de que llevaron la región a pique como bien te puse en el primer enlace que te postée, sale ahora con toda su CARADURA y aprovechando el gobierno del barbas con el cierto inclumplimiento de los acuerdos del 2012 (una reducción acorde a la que están sufriendo todos los sectores del país y que en la era ZP bien se achacaba a la crisis) para lavarse la cara.
Cualquier asturiano sabe que el tema de los acuerdos del 2012 son calderilla frente al despropósito que se lleva produciendo en la región en los últimos veintipico años. Las SUBVENCIONES fueron siempre fin en si mismas, y no medio. Este trío ROBO a ESPUERTAS y entre las migajas están los puestos a la mina que le dejaban a los afiliados.
Si te pasas por aquí y le sueltas a cualquiera que el actual gobierno está "dejando a los mineros en la indigencia" quizás libres por el acento sevillano, pero como sea yo el que lo diga me parten la boca. La gente lleva años emigrando de la región y aquí tenemos muy claro los responsables de tal situación.
La paradoja de todo esto es que los prejubilados se encuentran ahora en la situación de tener que mantener también a sus hijos con todo lo que eso conlleva (hipotecas, coches, niños....) y una mentalidad que los tiene paralizados.
No parece nada bien esa demagogia barata que te sale #antoine, la situación no está para bromas, más del 50% de mis amigos han tenido que emigrar y a mi me toca el año que viene.
Entiendo que te guste hacer campaña contra el barbas, la banca y el capital (yo también tuve 15 años), pero hay que centrarse. Aquí los responsables son otros, con nombres y apellidos, y bien que les pareció el capital cuando de administrar subvenciones se trataba.
Un saludo y cuando tenga dudas de los trapiches de Andalucia te preguntaré humíldemente.