"Bien. parece que nos vamos centrando... o sea que ahora resulta que volvemos a que si a sanidad y si a educación"
llevo ya 5 comentarios repitiendo los mismo. te lo pongo aqui:
Post 11:"""""""""grupo 1) en sanidad y educacion en las ccaa habia alrededor de 1.2mill, en cuerpos de seguridad 260.000 y en justicia unos 60mil= TOTAL 1.420.000
grupo 2) en aytos 630.000, en consejerias 250.000 en adiministracion del estado 240.000 empresas publicas 57000= TOTAL 1.200.000
no obstante segun la epa, los empleados publicos estan alrededor de los 3.000mill.
con lo que para mi existe 1.5millones de empleados publicos del segundo grupo de los que personalmente prefiero la privatizacion de sus servicios. y de los del primero aunque estaria dispuesto a pagar, estoy seguro que privatizando ciertos aspectos seria mucho mas eficiente."""""""""""""""""""
que quieres policia local 24.000 te sobran 180.000 todavia. si no crees que sean bastantes todo aquello que tu necesites coje alguno del grupo 1. yo es que no lo necesito (o creo no necesitarlo). No veo tanto problema es que se reduzca 1 mill de funcionarios cuando en el año 2000 teniamos 2.3 millones, y no me parece que la calidad o cantidad de servicos haya aumentado. ¿que es lo que han mejorado en 10 años esos 300.000 adicionales ?
No me quejo amargamente de las privatizaciones. De lo que si me quejo es que mejor seria que liberalizasen los diferentes sectores, eliminaran barreras frente a la competencia y dejaran de intervenir los politicos en los asuntos de las empresas privadas (caso de las cajas de ahorro y demas rescates varios). Si tuviera que poner en una balanza las empresas del ibex (con toda sus protecciones legislativas del entremado politico) y las de titularidad 100% publica, prefiero las del ibex.
Cuando me refiero a los que los politicos se parapetan tras los funcionarios y los pensionistas me refiero a que creo que los utilizan para aparentar que se estan tomando activamente medidas durisimas frente a la crisis. Eso si, lo de ellos ni hablar sobre el tema y mucho menos tocarlo. No entiendo pq los partidos, sindicatos y demas no se financian exclusivamente con cargo de sus afiliados y en cambio si de los presupestos del Estado.
No coincido en que bajando el sueldo a loa funcionario no se consiga nada. Se consigue que no suban los impuestos de toda la sociedad o que no aumente la deuda.(que lo ideal seria bajarselo o largar a los que no hacen nada, mejor aun, y mantenerselo o incluso subirselo a los que trabajan de maravilla pues tambien. hay que decirlo todo que luego la gente salta)