Vinagreto, no digo que comparta al 100% las tesis de este señor. Algunas cosas que dice me parece un tanto inverosímiles o demasiado radicales, pero otras me parecen bastante razonables y sin duda las prefiero a las de los que se cuadraron con amenazas de todo tipo y con tamaña torpeza y falta de sensibilidad ante la propuesta de referendum que hizo Grecia, independientemente de que sean o no discutibles los términos en los que se lanzó dicha propuesta de referendum. Así no se puede construir la nueva Europa.
Creo que el Gobierno está actuando de una manera excesivamente blanda y creo que en un determinado momento la baza de la deuda odiosa en petit comité podría ser un buen recurso. Nos están literalmente "machacando" con la prima de riesgo y con la actitud de nuestros políticos no vamos a ningún lado. Hace tiempo Argentina jugó esta baza y creo que no le salió mal. Quizás es momento de plantarse un poco más y no doblegarse alegremente a las exigencias de Bruselas que de momento nos están hundiendo en la miseria. Quieren que España pida el rescate y por esto están presionando la deuda hasta cotas tan significativas... no es sostenible que...
"El gasto del Estado se disparará casi un 10% por la deuda y las pensiones
Los gastos financieros se comerán el 30% del presupuesto. Montoro tendrá que destinar 38.000 millones, 9.114 más que en 2012, para pagar los intereses de la deuda. Dará 6.683 millones extra a la Seguridad Social para tapar el agujero de las pensiones."
Fuente: http://www.expansion.com/2012/07/20/economia/1342819053.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1342829382
Ahora ya empiezan a preparar el terreno para cargarse las pensiones públicas... no puede ser. Hollande va por otro camino que me parece más interesante... estoy ansioso por empezar a ver los frutos de sus políticas. Si son positivos quizás sea un punto de inflexión en la crisis que nos ocupa.
Saludos.