Re: EURO, ¿no hay ningún otro camino?
Si es verdad, las fugas de capitales esta al orden del día. No hay más que ver en la pestaña de bancos de rankia y ver como la gente pregunta sobre bancos extranjeros y como sacar dinero de España. Yo admito que tengo los papeles de swissquote para abrir la cuenta en Suiza. Pero la fuga de capitales se dio más en mayo y junio cuando bankia fue rescatada. ahora parece que el miedo se ha ido.
Si salimos del euro la fuga de capitales sera tremenda. Mucho mas bestia de lo que ha sido hasta ahora. Si eso ocurre había que nacionalizar la banca española. la volatilidad en los mercados sería bestial. La peseta se desplomaría, la inflación haría acto de presencia y habría que subir los tipos al infinito. Una vez transcurrido todo esto, habría menos deuda por la inflación, habríamos ganado competitividad, la balanza de pagos sería positiva y sin darnos cuenta el sistema interbancario español abriría el grifo dando créditos. La economía empezaría a crecer, y se crearían puestos de trabajo. En fin...
Yo no se si lo correcto sería salir del euro o no. pero una cosa lo tengo claro y es que meterse en el Euro ha sido una de los peores decisiones de la historia de España. Ahora hagamos lo que hagamos vamos a sufrir muchisimo. Si salimos del euro ocurrirá lo explicado arriba, y si nos quedamos en el euro, tenemos deflación y déficit para varias generaciones. Yo soy partidaria de coger el toro por los cuernos y salir del euros. Quizás es una decisión incorrecta, pero más vale ser pobres y libres que ser esclavos de Alemania.