Re: En serio ,¿por qué existe una Compañía Nacional de Danza?
Por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo.
Las Meninas son lo que son por Felipe IV. Y sin Felipe IV, es muy probable que las Meninas o el propio Velázquez, hubieran sido..... NADA
Y ni tú ni yo, amigo Antoine, las hubiéramos echado en ninguna falta. Así funciona esto de "la cultura".
Te dejo de propina un libro interesante al respecto.
Y a continuación una respuesta de Gustavo Bueno sobre el caso español.
"P. En el caso español, ese papanatismo ante «la Cultura» ha sido desmesurado, ¿verdad?
R. Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión."
S2
P.D. te dejo de post data y como a tí te gusta una de esas citas que tanto te agradan
"Toma tu barco y huye, hombre feliz, a vela desplegada, de cualquier forma de cultura."
(Epicuro)