Re: De las leyes sociales franquistas a los sindicatos parásitos de la democracia
No se trata de convencer a nadie Maroci. Tu sigues comparando todo el "lote" de la dictadura con el "lote" actual, y consideras que hay que soportar a ciertos zánganos colaterales. Si es así, no tengo por más que darte la razón.
Para mí no es el caso, yo entendería lo de cargar con ciertos parásitos colaterales siempre y cuando se cumpla con el objetivo PRINCIPAL. Estamos hablando de unos tipos que se erigen como defensores independientes del trabajador y que tienen como única misión la de velar por los intereses de estos ¡pues bien!, a mi entender y al de muchos otros, sólo están para chupar del bote, y aquí la excepción es la de aquel que conserva ciertos principios.
El post lo único que hace es poner en evidencia tal circunstancia.
En los '60-'70 yo era chico, y si tú consideras que mi percepción e interacción con mi padre y abuelo es poco fiable ¡pues bueno! es tu opinión. Me sobra para asegurarte que no había jornadas interminables ni sueldos de miseria, ni muchas otras cosas. Eso sí! había que trabajar y había trabajo.
Lo que tu consideras "limosnas" en otras épocas hoy día lo llaman "beneficios sociales". En aquella ciértamente era por contentar al populacho y hoy día es... pues por lo mismo Maroci.
Asturias FUE luchadora Maroci y hoy es apesebrada. Puedes dudar lo que quieras y te entiendo, hicieron falta más de 30 años con los de siempre mangoneando y sin oposición alguna para que la gente cayera de la burra y a día de hoy ¡no hay excusa! Y como bien dijiste en un post anterior, los mayores que antaño pelearon son precísamente los primeros en repudiar a la gentuza que hoy día vive del cuento apelando a los sacrificios de sus padres y abuelos o resucitando fantasmas del pasado que muchos ni conocieron. No saben hacer otra cosa.
S2