¿Qué es un especulador?
¿Qué es un especulador?
Llevo tiempo haciéndome esta pregunta, y no logro que nadie me la conteste, me podeís ayudar? Soy un aficionado y estudiante de los mercados financieros, y me canso de leer cada día a personas culpando de la situación económica que atravesamos a los banqueros, políticos y “a los malvados especuladores”. Me imagino a caballeros a caballo, disparando al aire y con un pañuelo tapándoles la cara, paseándose por todas las Bolsas mundiales, a modo del antiguo Oeste.
Especulador según estas personas, por resumirlo, es aquella gente que gana dinero en Bolsa aunque sea apostando contra su propio país. Es decir, “malvado especulador” es el que no hace lo que tú quieres. Todo el mundo que forma parte de los mercados financieros ESPECULA, nos guste o no. Si yo compro mañana acciones de la empresa X para venderlas en el futuro (corto o largo plazo) lo hago pensando en unas plusvalías, y asumiendo riesgo de perdidas. O lo que es lo mismo “juego” en Bolsa o especulo.
La gente no se entera, la situación de España es culpa de España, cada uno con su parte de responsabilidad. Los mercados no atacan, los mercados se defienden. Y hoy por hoy España no da confianza, de ahí las cifras que vemos cada día.