Yo creo que nadie tiene claro lo que se quiere,...lo de consulta popular lo entiendo como referéndum,....pero para preguntar qué?-> pues lo que se ha ido preguntando en las consultas que ya se han realizado a nivel local "independencia si" o "independencia no"
Que no quieren ser españoles? Pues no lo seas, básicamente ser de un país es un sentimiento, no tengas ese sentimiento y ya esta -> los independentistas obviamente no lo tienen, pero si yo no quiero ser del barça sino del depor me jodería tener que me obligaran a tener que hacerme el carnet del barça, que me obligaran a pagar la cuota de socio del barça, que me obligaran a votar a presidente del barça, que me dijeran que el depor es una mierda, etcétera.
Que no quieren pagar impuestos? Eso nos gustaría a todos....pero no es posible, hay que pagar.-> según entiendo se quejan de que pagan más que el resto, lo cual ya se ha demostrado que no es cierto pero creo que se trata más de gestionar lo suyo y que no le vengan a gestionar (también se ha demostrado que lo que gestionan desde Cataluña no es que se haga mucho mejor que desde Madrid)
Que quieren hablar catalán? Nadie lo impide -> nadie lo impide efectivamente, los que se quejan de discrimnación lingüística son extremistas ciegos que no quieren ver; cualquiera con dos dedos de frente ve que ser bilingüe en el tercer idioma más hablado del mundo pudiendo mantener el idioma local es una suerte tremenda.
Que quieren ser europeo y no españoles? Europa no lo acepta, por lo que la pregunta sobra-> con pesetas puñetas, Europa tragaría a la larga.
Que sí se siente más catalán que español? Pues muy bien y que?-> el problema es que sólo se sienten catalanes y no españoles (ver punto 1)
Que sí quieren ser independiente? Pues eso también habrá que preguntárselo al resto de los españoles-> si yo me divorcio no voy a pedirle permiso a mi mujer.
P.D: no soy catalán ni independentista, pero creo que absolutamente todo el mundo puede ponerse en la piel ajena y entender lo que sienten los independentistas.