Re:¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Pero este sujeto sintoniza con una mayoría de gente que sin ser radical como él, se retroalimentan con este discurso rancio y ofensivo anti-catalán.
Yo soy el primero en afirmar que tengo amigos aquí y en todas partes y sé diferenciar cuando toco un tema tan sensible como es el defender el título de este post o cuando hablamos de otros temas financieros.
De ninguna manera pretendía que se convirtiera en un debate social sino de tipo económico. El social, está perdido de antemano, nadie acepta oir que Catalunya reclame gestionar sus propios impuestos. Y para ello, ya existen una docena de hilos abiertos.
Sin embargo, habiendo buenos financieros y literarios, no veo tan buenos economistas (me incluyo).
Cuando razonas argumentos económicos y de necesidad financiera que es vital para Catalunya, las respuestas son de insolidaridad, te llaman tonto por no seguir su juego, o te insultan directamente.
Por eso me sorprendo y admiro, a las personas de 75 y 80 años, que llaman en directo cada tarde al "Catalunya Opina" de Canal Catalá y le repiten a mossén Carlos Fuentes con gran claridad los motivos económicos y fiscales por los que aspiran a la independencia.
Saludos.