Se quien es .
No te creas que algo de razon tiene .
me explico .
En tiempos de bonanza, el convenio no es anual , es para 5 años , te puede
beneficiar ( existe esa posibilidad ) si llevas correctamente tus finanzas , cosa que Navarra no ha hecho .
En epoca de crisis como ahora te perjudica , ya que funcionas con unas previsiones
muy anticuadas pero las competencias( las obligaciones o el pasivo) las tienes que atender igual .
Cataluña no es la que peor esta respecto a la deuda, en porcentaje si , pero llevamos la peor dinamica hemos aumentado en 4 años la deuda por mas de diez .
El AVE nos lo tenemos que costear de momento , las autovias son a nuestra costa y son autovias , no cobramos peaje ( el simpatico del articulo no cuenta eso ) Al final lo que te comente mucha exageracion
y mucho de titular
un dia me comentaste sobre el convenio y decias que era cobrar y gestionar ,
es SOBRE TODO GESTIONAR .
tenemos una camara de comptos ( de cuentas ) que en principio fiscaliza como
su criterio no es de obligado seguimiento .
El papel de los informes lo usan como papel para ir al zambullo .
Antes hasta el 95 , era muy grave no seguir las indicaciones de comptos ,
que lo que solia decir SEÑORES que se gasta mas de lo que entra y eso de Facto era sagrado , incluso en tiempos de Urralburu .
por eso no teniamos deuda y eramos un ejemplo a seguir de crecimiento y con una economia que era una envidia .
Ahora eso ya no existe , la hacienda foral no es mas que una bolsa en la que todos meten la mano y encima sin el minimo control de un organo fiscalizador autonomico o estatal .
Asi que aun poniendo el señor unos numeros que no pone como le salen ,
en la dinamica de rapiña y destruccion del ahorro de la gente ( a mi el patrioterismo
del elemento y de cualquiera cuando hablan de patria me da asco en cuestiones economicas )
tampoco es que sea falso .
La venta es muy sesgada , los datos desgraciadamente no tanto, solamente exagerados
aunque no te sabria decir cuanto exactamente.
Saludos Joan
PD Yo opto "SI QUIERES" por llevarlo el tema al debate economico-mercado .
Me interesan tus ideas y la cataluña real como los que pitaban contra los politicos ,
al menos a mi me parece mas real y del dia a dia que la de ciertos boceras de un lado y de otro
Apoya con enlaces pero cuenta lo que pienses o lo que sepas .
Saludos
saludos
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas