http://www.google.es/publicdata/explore?ds=bk0jtrua8ulr2_&met_y=persons&idim=area_3:ES511&dl=es&hl=es&q=poblacion+provincia+de+barcelona
Muy bueno el aporte .
ahora el analisis
EL 80% DE LA POBLACION CATALANA VIVE EN BARCELONA PROVINCIA .
EL 80% DE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE BARCELONA VIVEN EN EL 10% DEL TERRITORIO
me imagino que coincidira con el area metropolitana .
digamoslo: no sabia las cifras, pero si el hecho de que a dia de hoy cataluña como territorio en el sentido fisico de espacio con toda su extension y humano LUCHA A MUERTE por su viabilidad economica , sobre todo Lleida .
Mirate los datos que son demoledores y al fin y al cabo es de lo que hablamos .
Como ya Cataluña es un desierto , y esta comunicado a traves de Teruel , Huesca y Zaragoza
territorios aun mas deserticos no es que nos independicemos .
Mas bien el concepto como insistia espiazazu ( al menos yo lo entiendo asi )NOS
DESENGANCHAMOS .
algo asi como un ERE territorial .
Nos libramos de la linea MENOS PRODUCTIVA y directamente mejoramos nuestra rentabilidad y el margen de beneficios sobre el capital invertido LISA Y LLANAMENTE .
LO DEMAS MENTIRAS .
El conseller que quiere hacer el 4º cinturon si yo viviera en Tarrega , Cervera y su comarca
( El punto de confluencia de la mayoria de caminos naturales de Cataluña )
Yo te diria que el conseller es un hijo de su madre y que esta jugando con el futuro de mi comarca y de mis hijos , obligandome con bastante seguridad a la emigracion .
En Navarra no es tan exagerado pero ocurre con la comarca de pamplona.
Desde la autopista tenemos una salida natural hacia francia PERO.......
EN MEDIO existe una urbanizacion de chalets llamada Gorraiz .
El coste economico no te puedes hacer idea, en comparacion el aeropuerto de castellon
puta calderilla .
España ( me da igual como territorio , nacion o Mercado ) tiene 2 grandes problemas
Madrid y Barcelona que acaparan tal cantidad de recursos que impiden desarrollarse al resto de territorios y las gentes que los habitan .
Todo lo demas mentiras y falsas verdades .
Te lo he comentado ,
lo primero seria trasladar la capitalidad vuestra a Lleida ,
La del reyno del borbon a Ciudad Real o Albacete seria buena opcion se admiten otras
pero estas creo que son las mejores .
la de Navarra a Olite por ejemplo .
La vasca Es LA UNICA QUE NO ESTA MAL , eso si esta ahi de chiripa porque sino los alaveses
que son poca poblacion pensaron con buen criterio que si la capitalidad caia en Bilbo ,
ellos no pintaban nada y que una bandera no aporta nada extra, ni da prosperidad economica .
No es que no exista historia catalana y navarra y andaluza( tartesos ) cartagenera o de sagunto
en estos tres ultimos casos los que pueden chulear son ellos .
Bueno espero que te aclare pienso que es asi y pienso que es correcto .
Hay mas en tu informe y en el de 8 que ahora en plan tiron de orejas
le ha añadido alguna letra al nick .
Saludos Joan
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas