Yo me rio de los que "ensalzan" la constitución como si fueran las tablas de moisés...
Esta muy bien tener leyes y respetarlas...yo respeto a los simbolos españoles...y no me parece de recibo por poner un ejemplo..."pitar" al himno español y luego ponerte a jugar la copa del rey...eso es de subnormales...por ejemplo....pero de la misma forma que es un insulto a los Catalanes los recortes que a tenido el estatut por citar solo un ejemplo...
Tan importante es para ti la constitución como el estatut para nosotros...con la diferencia que el estatut acaba de ser aprobado, a sido recortado y se incumple en muchos de sus artículos por parte del estado...y la constitución lleva mas de 30 años escrita y se realizó bajo la atenta mirada de los mandos militares...de la época...y a dia de hoy completamente desfasada y obsoleta en muchos apartados...
Eso si si hace falta y en una sola tarde pp y psoe la modifican con un par de cafes "de un plumazo"...
No es que se tenga que reformar la constitución...lo que se tiene es que hacer una de nueva...
Algunos la ensalzan como si fuera un libro sagrado...y claro luego dicen que si no te gusta que intentes cambiarla???...como esperan que los catalanes solos puedan modificarla?...
Como se espera que se realice un referendum si cada dia aparece la sagrada constitución por el medio...acaso hay algo mas democrático que una consulta popular?....
Acaso si me quiero divorciar de mi mujer le tengo que pedir permiso a mi suegra y al resto de su familia para que todos votemos si me puedo divorciar?...
Asi ningún país en el sistema solar se a independizado nunca.....
Ahora parece que el psoe...parece que se mueve un poco...pero los catalanes no se van a dejar engañar...ya que lo unico que tienen miedo el psoe es de que "su colchón de votos del psc desaparezca de un plumazo" si catalunya se independiza...
Yo no se lo que pasará...solo se que esto ya no volverá a ser nunca como antes...y será lo que los Catalanes quieran ni mas ni menos...y se decida lo que se decida estaré de acuerdo...
Lástima la altura de miras de los políticos españoles en general...y particularmente del PP que no está nada preparado para "purgar" el tema Catalán...con sentido comun e inteligencia...asi que me temo que esto acabará como decimos en Catalunya: " Aixó acabarà com el rosari de l'Aurora..."